Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO

ALUMNA LUCERO VANESSA GUTIÉRREZ REYES
MODULO IV “VINCULACIÓN CON ACTORES EDUCATIVOS”
MAESTRIA COMPETENCIA EDUCATIVAS
MTRO. RODOLFO QUIROZ CORTÉS

Este libro invita al lector a unaelegir tener una vida de trabajo agradable y que no depende del jefe, es una decisión personal; “amar al trabajo” permite alcanzar el máximo de propósitos y satisfacción.

Para iniciar a amar a eltrabajo debemos tener la necesidad de un cambio, en él dedicamos mucho tiempo, en ocasiones estos tienen un ambiente desagradable, que hace molesta nuestra estancia, que contagia a las personas que seencuentran en él, por tanto de vuelve un “vertedero de energía tóxica”, esta frase se pudiera interpretar como una bomba nuclear, pero en realidad se refiere a la mala energía que se irradia y contagia ennuestros trabajos.

Si decidimos tener una actitud amable y desenfadada, nuestro día será muy diferente, será agradable. Por el contrario si decidimos estar malhumorados tendremos un día pesado,generando en nosotros más malestar.

Las necesidades de una organización, que también son las necesidades de los trabadores son la creatividad, la pasión, la flexibilidad y el entusiasmo. Que van apermitir que se alcance competitividad.

Para iniciar a cumplir con estas necesidades y generar un cambio se debe de voltear a ver a “la fe”, no a un Dios sino a nosotros mismos; muchas veces se tienendificultades que merman la fe en lo que como individuos podemos hacer, los retos y las dificultades, sobre todo los fracasos bajan o acaban con la fe, pero tenemos mucha capacidad, de nosotrosdepende que la sepamos explotar.

Es importante darnos un tiempo para actividades que nos recompensen de manera personal, para darle otro sentido a nuestra vida, ya que nos enfrascamos en los problemasfamiliares y el trabajo; tener una actividad extra, permite darle un aire diferente, una experiencia que satisfaga al “yo”.

Algunas personas dejan de creer y aprender, el autor hace referencia de...
tracking img