FISH

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
I. Responder breve y claramente a cada una de las siguientes preguntas:1.¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El tema principal del libro es la motivación quetodos, tanto grupo como individuos,debemos tener para que el trabajo no sea algo tedioso, sino que una gran experiencia. Lacual logrará que nuestras vidas sean más plenas en todos susaspectos. Nosotros no siempre tendremos el trabajo soñado, pero en cualquier lugar tenemosla facultad de cambiar la adversidad por satisfacción. Para esto es vital poner energía,buenavoluntad y establecer relaciones cimentadas en la confianza y compañerismo entre nuestrossímiles.En resumen, el problema de fondo del libro es la desidia y pereza que se instala enlospuestos de trabajo, que traen por consecuencia la falta de productividad y que destruye alos seres humanos convirtiéndolos en seres infelices.
2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradableun trabajo?
A través del conocimiento logrado por la experiencia con la realidad de la pescadería “Pike Place”, Mary Jane (la protagonista del relato) va descubriendo las cuatroclavesnecesarias para lograr un grato ambiente laboral:a)
Elige tu actitud
: Aunque se tenga una labor monótona o adversa, una buena energíareflejada por la actitud que tomemos, logrará quepodamos comprender ese trabajo yvalorarlo. b)
Juega
: Sólo jugando nos podremos divertir y alegrar, así mejoraremos de un mododistinto nuestra energía. Esto no contradice que untrabajo sea algo serio.c)
Alegrarles el día:
Se puede mejorar la energía y la buena voluntad de todos losinvolucrados en el trabajo si pasamos un buen momento en el trabajo.d)
Estarpresente
: Uno debe reconocer las instancias importantes en los cuales se debe estar presente para acompañar a quienes nos rodean. Para esto, se debe tener empatía y conocer alos clientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS