Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Lectura: “¿Quién se ha llevado mi Queso?”
Spencer, Johnson


Nombre: Jorge Rodríguez Urrutia
Carrera: Ing. En Mecánica Automotriz y Autotrónica
Sección: 16D
Sede: Pte Alto
Fechade entrega: 25/04/10

¿Quien se ha llevado mi Queso?

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?
El problemas que surge en este cuento, a través de estos 4 personajes queson 2 ratones (Olí y Corrí) y 2 personitas (Kif y Kof), es como enfrentar el problema a los cambios que se les origino en sus vidas. Ya que todo cambio para cualquier persona es muy fuerte y nos damucho temor, no es una forma de solucionarlo, al contrario, retrocedemos mas y perdemos oportunidades de crecer como persona.

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes.Olí y Corrí, solo eran ratones, que solo utilizaban sus instintos buscando el queso seco y curado que tanto gusta a esos animalitos. Al contrario Kif y Kof, eran una personitas, que utilizaban suinteligencia para buscar sus propio sustento, en este caso que era el queso.
Olí junto con Corrí estaban preparados, busca del cambio, reaccionando y actuando rápidamente.
Mientras que Kif era unapersona arrogante, de mentalidad negativa sin querer surgir por miedo al cambio que se le estaba presentado y se resistía lo nuevo que le venía en su vida. En cambio Kof a pesar que tenia los mismosmiedos que Kif, trataba de superarse y se adaptaba al cambio no quedándose sin hacer nada, por tratar de sobrevivir y buscar más n la vida.
3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes
Olíera el encargado de olfatear los olores del queso con su gran hocico, con esto averiguaba en dirección tenia k dirigirse para encontrar su objetivo, y Corrí era el corría a esa dirección, que leindicaba Olí, aunque daban muchas vueltas y se equivocaban demasiado, no dejaban de luchar por su objetivo.
Kif y Kof, actuaban de un método distinto a los ratones que se basa en su capacidad de pensar...
tracking img