Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mat: 28676 Nombre: María de la Luz Fernández Grupo: 151 Fecha: 15/10/2011
LO CORPORAL EN EL HOMBRE
En lo particular, este tema fue muy interesante ya que nunca había puesto atención en la dimensión corporal que un hombre puede llevar a cabo, ya que son aspectos que nadie pone atención y este texto me hizo pensar a conciencia todas las características y maravillas que tiene mi cuerpo.
Uno delos puntos que me llamo la atención es donde explica sobre una maquina que no se auto repara, ni crece, ni actúa espontáneamente sino que opera movidas desde fuera o por una pieza distinta de las otras movidas. Lo relaciono en una empresa en la que trabaje, se llama Solución Digital Empresarial, dedicada a la reparación y renta de fotocopiadoras, tenía un administrador que nos exigía muchísimoen el departamento de servicio, quería que todo lo solucionáramos pero el departamento necesitaba un apoyo en quien confiar ya que él era el que tenía que tomar las decisiones para resolver esos problemas y orientarnos en base a sus conocimientos pero no era asi, y de tal manera asi es el organismo porque sostiene las partes para que actúen en flujo a su totalidad.
Otro punto que me parece devital importancia es donde habla de los seres orgánico y otro mecánico el ejemplo es de un caballo y de una bicicleta representan de nuestra propiedad y que de alguna manera nos puede doler si algo le pasa a alguno de ellos pero es distinto cuando mi cuerpo sufre un daño porque forman parte de mi mismo ser. Lo relaciono en la misma empresa que mencione anteriormente, existen diferentes departamentosque en realidad somos todos un equipo pero no será el mismo dolor si otro departamento ajeno a mí, sufre algún daño que en donde yo tengo la responsabilidad de mi trabajo.
Ciertamente este capítulo yo lo relaciono mucho en una empresa ya que habla mucho en la forma como actúa el organismo del hombre y es asi como también funciona una empresa.

Mat: 28676 Nombre: María de la Luz FernándezGrupo 1151 Fecha: 15/10/2011
LO PSIQUICO EN EL HOMBRE
Este breve análisis voy a partir sobre la psicología como ciencia, el texto manifestó la preocupación que tiene el hombre, por su forma de pensar, de actuar, de percibir en el mundo y sentir sus emociones, es algo que me impacto que como ya lo había mencionado son datos, información, etc. Que no había puesto atención que tiene el hombre y quecomo Administrador de Empresas es muy importante porque debo de conocer muy bien la forma de actuar de cada persona.
Un punto que me llamo la atención fue sobre los sentidos internos en lo personal yo pongo más atención sobre mis sentidos internos que los externos, puedo llegar a cortarme en una parte de mi cuerpo y no darme cuenta, pero cuando tengo un dolor interno, tristeza, enojo, frustracióno como lo menciona el texto una percepción es más relevante y más notorio en mi. A veces me sorprende mucho en la manera que reacciono, porque me considero que soy una persona muy perceptiva y a veces no me la creo. Pero como menciona el texto todo influye por los factores internos, como los motivos y los intereses, la expectativa y el entrenamiento para la sensación.
Otro punto que me llamomucho la atención es sobre la memoria en la manera que se tiene que trabajar porque en mi opinión se tiene que trabajar al cerebro para poder tener una buena memoria, un ejemplo yo manejo muchos números en mi trabajo, manejo números de cuentas, teléfonos, la cantidad de billetes que equivale en pesos, nombres de clientes, etc. De esa manera está trabajando mi memoria, en cambio una persona que no legusta simplemente pensar, por flojera o por cualquier situación su cerebro se congela y padece mucho de falta de memoria. Algo muy chistoso que me pasa es que cuando quiero recordar un numero de un cliente no puedo tengo que tener un teclado para que mis manos se acuerden de su número de cuenta.
Este tema es muy importante porque hace observar al hombre más a detalle en su comportamiento de...
tracking img