Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fish

Es un libro que trata sobre la motivación intrínseca., “descubrir la fuente de energía, creatividad y pasión que existe dentro de todos nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si en ese momento no estamos haciendo exactamente lo que amamos”. Es un libro muy fácil de leer y que ánima a plantearte el día a día de una forma distinta. Fish! Es de esa clase de libro que nosenseñan y nos ayudan a reflexionar acerca de las condiciones en que se encuentra la humanidad, y que si tan solo cambiáramos nuestra actitud todo pudiera ser muy diferente.

En el libro se nos plantea el tema de la desmotivación en el trabajo, el que estamos acostumbrados a vivir para trabajar y no trabajar para vivir.
Cuando el autor dice “No podemos elegir nuestro trabajo, pero podemos elegircomo hacerlo” yo creo que en la vida siempre tenemos una opción, la tomo o la dejo?,adopto una actitud en la cual sea feliz, y pueda hacer feliz a los demás, dedicando el tiempo apropiado a cada actividad sin descuidar la familia que es nuestra base fundamental, o sigo en la misma rutina de siempre. Ajetreada y diciendo no tengo tiempo para eso.
Son las dos opciones que me e planteado, de lascuales me decido por la primera, aunque se que tengo que trabajar duro para lograr el cambio de actitud lo quiero hacer, y no solo de manera personal sino también en el hogar, trabajo, comunidad y con mis compañeros de estudio. Muchas veces tenemos que tomar decisiones que no son lo que soñamos, pero nuestra actitud frente a la vida que se nos presenta es lo que debe ser más importante para conseguirel éxito, y no solo me refiero económicamente; si no a sentirnos a bien con nosotros mismos, con lo que proyectamos, con lo que damos a lo demás; si yo soy una persona positiva con ganas de mejorar cada día, de entregar lo mejor de mi trabajo y a los demás, conseguiré personalmente superarme. La vida es muy corta debemos en el tiempo que estamos en ella procurar ser felices y hacer felices a losque amamos, a los que conocemos. Fijarnos en las personas que se cruzan en nuestra vida y como pueden influir nuestra actitudes en ellos y ojala podamos hacerlo siempre positivamente. para poder crecer como profesional hay que ser proactivo, ir mas allá de lo que nos piden, estar siempre innovando y que lo que hacemos nos haga feliz, y si no nos hace feliz, por algún motivo, buscar el lado buenoy revisar cuales son las alternativas que tenemos para mejorar y a la larga lograr nuestras metas. Al ser una persona motivada en el trabajo hace que seamos mas activos, que nos mantengamos siempre informándonos acerca de lo que está pasando en nuestro entorno y así ir mejorando como persona y profesional, lo que nos llevara a la larga a mejores puestos, o a disfrutar del que tenemos.
Según ellibro de fish, las claves para hacer agradable un trabajo son:
• Escoger la actitud correcta: pensar que donde estamos quizás no es siempre el mejor lugar, pero con nuestra ayuda si puede ser mejor y más agradable.
• Alegrar el día, una sonrisa levanta el ánimo propio y el del equipo con el que vas a trabajar.
• Estar presente, no mirarnos el obligo y “sacar la vuelta”, ver que haciendo participea los demás aprendemos de ellos y viceversa.
Ser exitoso depende de cada una de las personas del equipo donde trabajamos, contagiar alegría y hacer que todos colaboremos con un mejor ambiente de trabajo,
al hacer un buen ambiente se hace más fácil trabajar, la comunicación es mejor.
A través del libro parece como si una de las claves de lograr la motivación en un equipo estuviera en laconcienciación de un cambio de actitud. Un ambiente desagradable, negativo puede cambiarse si una persona con capacidad de liderazgo puede "convencer o motivar" a su personal de adoptar una actitud positiva. De hecho el libro es una invitación a movilizar la capacidad que tenemos de cambiar nuestra actitud.
Anteriormente el libro nos enseña que en cualquier lugar donde estemos podemos hacer buenas...
tracking img