Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El libro Fish! Es una historia que nos enseña como producir cambios positivos en un ambiente laboral desgastado por el desgano, la resistencia al cambio y el cansancio físico yemocional de los empleados. Según este libro existen cuatro variables fundamentales para producir estos cambios los que pueden ser aplicados desde empresas muy pequeñas hasta grandes conglomerados.

Sipensamos que le dedicamos tanto tiempo al trabajo, a la mayoría de las personas no se encuentra feliz con su actividad o no acude de buena manera a sus lugares de trabajo, debido a una serie defactores que influyen en el estado de ánimo de los empleados o la motivación que tienen para realizar sus labores, ya que toman el trabajo como una herramienta para poder satisfacer sus necesidades básicas,una forma de sobrevivir y no lo ve como una actividad que les pueda brindar satisfacciones personales y reconocimiento frente a sus compañeros de trabajo.

Este libro no solo puede beneficiar alos trabajadores sino también a los jefes ayudando a que sus subordinados puedan rendir más mediante la motivación y un ambiente laboral distendido.

SÌNTESIS

El libro Fish! Tiene como protagonistaprincipal a Mary Jane Ramírez, ella está casada con Dan, el cual le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad, por lo que Mary Jane sus hijos y él deciden trasladarse. Mary Jane tratando de adaptarse aotra ciudad, encuentra un muy buen trabajo de supervisora en una empresa muy reconocida. Al cabo de un tiempo Dan muere repentinamente por lo que Mary Jane pasa por una gran crisis económica.

En laempresa donde trabajaba le hacen una propuesta de trabajar como jefa en funciones en la tercera planta. Este lugar era reconocido por el resto de la empresa como un lugar que no funcionaba de buenamanera, que todo se retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados en cumplir bien sus funciones, de hecho este lugar era motivo de burla para el resto de los empleados de la...
tracking img