Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS

TALES DE MILETO: Fue legislador de esa ciudad. Además fue matemático y astrónomo. Aristóteles lo llama "Padre de la Filosofía". Así llegó a afirmar que el primer principioes el agua y que de ella proviene todo por condensación y dilatación.

ANAXIMANDRO: Afirmó que la Tierra es redonda, que gira alrededor de su eje, y que no está suspendida en los cielos, sino quepermanece en equilibrio en el centro del universo. También señaló que la luz de la Luna es un reflejo de la del Sol. Anaximandro desarrolló una teoría cosmológica según la cual el mundo surgió de unelemento o sustancia indefinida, indiferenciada, imperecedera e incorruptible, a la que llamó apeiron (ilimitada)

ANAXIMENES: su teoría dice que el origen de todo es el aire ya que Porcondensación del aire, dice Anaxímenes, se forman las nubes; si las nubes se condensan se forma el agua; la condensación del agua de lugar a la constitución del hielo, de la tierra; y la condensación de latierra da lugar a la constitución de las piedras y los minerales; el proceso inverso lo representa la rarefacción: piedra, tierra, agua, nubes, aire y, por último la rarefacción del aire produciría elfuego.

PITAGORAS

Respecto a la vertiente matemático-científica, Pitágoras afirmaba que los números eran el principio (arjé) de todas las cosas.
PARMENIDES: Explica el origen del mundo Mediante suteoría del ser en un poema titulado del ser escrito en hexámetros.

EMPÉDOCLES: Postula la existencia de cuatro elementos (fuego, tierra, aire, agua) cada uno de ellos con las características depermanencia e inmutabilidad del ser, y la existencia de dos fuerzas cósmicas (Amor, Odio) que actuarán como causa de la combinación o disociación de los elementos.

ANÁXAGORAS: Situó el principio detodas las cosas (arché) en el nous (entendimiento), encargado de imprimir orden al caos original, y en su tratado Sobre la naturaleza, del que apenas nos han llegado algunos fragmentos, afirmó la...
tracking img