Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportar abusos
by Agcruz
Miembro desde:
07 julio 2008
Total de puntos:
5034 (Nivel 5)
* Añadir a mis amigos.
* Bloquear usuario
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Novelabucólica
Llamada también pastoril. En ella se idealizan personajes y ambiente. Longo (griego), en el siglo III d de C. escribió dafnis y Cloe, que es el modelo de estas novelas en las cuales se describenlos tiernos amores de dos pastores que viven en una naturaleza benigna y suave.

Novela bizantina
Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de la literatura griega, caracterizada por laacumulación inverosímil de aventuras y episodios, viajes y naufragios, hallazgos y desapariciones. Cervantes cultivo este genero en su obra Trabajo de Perciles y Segismunda.

Novela satírica
Debemosa la antigüedad clásica el modelo de la novela satírica. En Roma, Petronio, el famoso arbitro de la elegancia, contemporáneo de Nerón, describe en su novela Satiricón los más íntimos detalles de lacorrompida sociedad romana.

Novela picaresca
Refiere la vida pintoresca de los truhanes, hampones, tahúres, vagabundos, en una palabra: pícaros. Estas novelas abundan en España en los siglos XVI yXVII. En ellas el pícaro, al narrar su propia vida, se venga de los poderosos que lo han maltratado y despreciado, contando sus defectos y sus debilidades, por eso estas novelas son autobiográficas ysatíricas.

Novela aventuras
Se caracterizan por extensas narraciones cuyo protagonista es un personaje que profesa el ideal caballeresco, es decir, que dedica su existencia a la defensa de lajusticia y al amparo de los débiles y desvalidos.

Novela gótica
Se cultivo en el siglo XVIII se caracteriza por el eclesiastismo romántico y lo arquitectónico: ruinas, iglesias, monasterios, etc.pertenece a un tipo de relatos de misterio y de terror, cuya intriga se desarrolla en un viejo castillo gótico, en el suceden acontecimientos extraños e inquietantes. Elementos esenciales de esta...
tracking img