Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Fish”

Stephen Lundin, Harry Paul y John Christensen

1) ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo del libro es la,flojera, comodidad y pocas ganas de trabajar que se instala en los puestos de trabajo, generando la falta de productividad.
Este principal problema se debe a la que gente trabaja solo porcarencia, seguridad laboral, es decir, que a muchos no les gusta su trabajo y solo lo hace porque necesita el dinero, o por que simplemente no encontró trabajo en lo que realmente legusta.

2) ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

▪ Escoge tu actitud: siempre se tiene la opción de elegir la aptitud que se puede adoptar en el trabajo,y esto reflejara una actitud positiva, en cada una de las cosas que hagamos.

▪ Jugar: se puede ser serio en el trabajo, y a la vez pasarlo bien trabajando, solo jugando unose puede divertir y alegrar el día.

▪ Alegrarles el día: centrar la atención en que los demás estén bien crea un flujo constante de pensamientos positivos. Se puede mejorar laenergía de todas las personas en el trabajo y esto provoca que se pase un momento agradable.

▪ Estar presente: observar y relacionarse con los clientes. Saber cual es elmomento adecuado para estar presente.

3) ¿De quién depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y porqué?

Depende de todos los integrantes del equipo, ya que son estos los quese organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común, si uno falla afecta a todos los integrantes.

4) ¿Cuál es la enseñanza final que nos deja el libro?

Nosenseña que siguiendo las claves de escoger la actitud, jugar, alegrar el día y estar presente, se puede lograr que el trabajo sea agradable, sin importar que tan rutinario sea.
tracking img