Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio

Alumno: Jesús Andrade Torres.
Prof.: Rubén Ortiz.
Tema delimitado: el suicidio.
Sección: 504.
Escuela: Colegio de Bachilleres San Juan Nvo.
Asesor: Manuel Ayala.

-Introducción-
Alguna vez te has levantado y ves todo a tu alrededor raro y sientes que todo el mundo te veo feo y hasta la mascota de la casa te desconoce, pasan los días y sientes un gran rechazo por parte detodos los que te rodean, empiezas a caer en la depresión y cada vez te sientes fatal, te aíslas de tu familia y amigos, y la única forma de levantar ese ánimo es el simple hecho de pensar que tienes un plan elaborado.
El suicidio es el acto voluntario de quitarse la vida de diferentes métodos, la causa del suicidio puede ser la depresión por un fracaso amoroso ya que son los más comunes ytienden a hacer que la persona pierda sus ganas de vivir.

-Justificación-
Mi interés para realizar este trabajo es porque desafortunadamente tuve que vivir en la depresión y en varios intentos de suicidio, viendo el tema desde este punto me intereso ya que puedo ayudar a personas que pueden pasar por esta situación.

-El suicidio-
El suicidio en jóvenes de entre 16 y 17 años de la cuidad deUruapan Michoacán en el ciclo escolar 2009-2010.

-Hipótesis-
La causa de este terrible problema es por el gran nivel de fracasos amorosos que día con día sufren estos jóvenes, esto ha tenido mucho que ver ya que también se puede incluir un trauma o una obsesión hacia la persona y al momento de perderla es como perder el sentido de la vida.
Las causas de esto pueden ser: que los padres impidanla relación, que haya otra persona de por medio, muerte de la persona, etc.
El impedir este tipo de relación es como cerrar las puertas a algo y tiene una muy fuerte consecuencia: la muerte.

-Objetivo-
Se ha determinado quela simple aceptación de las relaciones a temprana edad se es rechazada ya que puede ser obsesiva.
¿Pero qué pasaría si esta relación ya existe? Bueno en este caso seríarecomendable organizar una campaña donde haya conferencias y que las parejas se presenten ya sea en grupo o a pláticas con psicólogos profesionales donde traten el tema de las relaciones amorosas a temprana edad con seriedad y se prevengan todo este tipo de casos y que si algún día esa relación llegara a concluir que no pensaran en quitarse la vida ya que tienen un camino por delante y una vida porvivir y pues algún día encontraran a alguien que los haga feliz.

-planteamiento-
En el presente trabajo se muestran todos los aspectos del suicidio y la depresión.
Para los más destacados científicos, filósofos y psicoanalistas ha sido un desafío importante profundizar acerca de los orígenes del trastorno mental referente a la depresión y el posterior suicidio. Por esta razón mi trabajopretende ser una descripción de lo que yo considero causas, características, síntomas y tipos de las patologías mencionadas.
-Antecedentes-
La siguiente información se recaudo en la ciudad de Uruapan Michoacán en la pérgola municipal, ya que es un punto de encuentro para los famosos “Emos” que son aquellas personas que frecuentemente se suicidan y su vida está basada en la muerte porsu propia voluntad.
Se realizo una encuesta del porque el causante del suicidio y nos comento el 98% de los jóvenes que fueron entrevistados que la causa de esto es por la depresión que viven en su adolescencia por la falta de amor y cariño ya sea de la familia o de su actual pareja.

CAPITULO 1.-
Psicosis
Constituye un trastorno psiquiátrico grave, suelen dañar algún conflicto visible de larealidad o una percepción de la realidad distinta a la que caracteriza a la mayoría de la población o un alejamiento respecto de las pautas conductuales aceptadas por la sociedad. No son psicóticas todas las personas que muestran tales divergencias o conflictos. Las personas que los especialistas consideran psicóticas no presentan necesariamente trastornos, ni cometen siempre actos de puedan...
tracking img