Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea, es la actitud negativa frente a una situación, trabajo, problema, que el cual en muchasoportunidades nos vemos enfrentados en nuestra vida cotidiana.
Narra como lo negativo de enfrentar la vida diaria gatilla la mala convivencia dentro del un lugar de trabajo, y esto a su vez provoca el maldesempeño, dentro de un trabajo en equipo ya que se hace algo contagioso y un mal habito; también da a conocer como se enfrenta y se intenta revertir la situación en una oficina, donde esta afecta a todala empresa.

2.- ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

Son cuatro las claves enseñadas por Lonnie a Mary jane; cambio de actitud, Jugar, alegrar el día, estar presente.

Endonde Mary jane las define cada una :
Escoge tu actitud: Los pescadores tienen muy claro que eligen su actitud cada día. Uno de ellos dijo: . ¿Cómo queremos sentirnos mientras trabajos?

Jugar: Lospescadores se divierten en su trabajo , y pasarlo bien aumenta la energía, ¿Cómo podemos pasarlo bien y crear mas energía?

Alegrarles el día: Los pescadores pasan un buen rato e incluyen en el alos clientes. Estimulan a los clientes en maneras que fomentan la energía y la buena voluntad. ¿Quines son nuestros clientes y de qué manera podemos estimularlos para alegarles el día? ¿Cómo podemoshacer lo mismo entre nosotros?

Estar presente: Los pescadores están totalmente presentes en el trabajo. ¿Que nos pueden enseñar sobre como estar presentes con los compañeros y los clientes?

3.- ¿Dequién depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y por qué?
Que todo resulte bien dentro de un equipo de trabajo, dependerá de todos, ya que cada uno es una pieza fundamental para que eltrabajo se haga agradable y resulte todo bien; desde el cargo mas inferior al más alto; para que todo resulte bien el jefe debe estar presente entre los trabajadores, ya que si se muestra interés por el...
tracking img