Fisiaca

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
40-que es el maquinismo
* Periodo que se desarrolla en Inglaterra que consistió en el uso extendido de las maquinarias o sea revolución industrial.
41-ubicación cronológica de la revolución industrial
* Finales del siglo XVIII hasta nuestros días.
42-origen del maquinismo
* Existencia de la industria fabri taller siglo XVIII que dependía de la fuerza del hombre (manufactura) y engran cantidad para el desarrollo de las colonias en América y aumento de la población, aumento de la demanda de productos elaborados siendo insuficiente el trabajo de los obreros para atender los pedidos esto se presenta en Inglaterra por el algodón. Es por eso que para aplacar dicha situación ofrecían premios a los que inventaran maquinas.
43-inventos de esa época
* Maquinas para hilar,desmontadora de algodón, tejedora, máquina de vapor de Walt ingles, el barco de vapor de Fulton, la locomotora de Stepleson Ingles
44-causas del maquinismo
* Aumento de población
* Maquinas sembradoras
45-consecuencia del maquinismo
* Económicas: surgen las industrias presentando las maquinarias que van a remplazar al hombre, y de fabrica porqué las fabricas suplanta al taller, se utilizamano de obra especializada, se realizan producciones en serie, es capitalista por que se necesitó capital para hacerlo y mundial ya que sirve de mercado en el mundo.
* El gran comercio tiene relación con la industria ya que trafica productos elaborados hacia los mercados nacionales e internacionales, y se utilizan actividades bancarias como créditos, operaciones de plazos, letras, chequesetc.
* El Imperialismo económico: resultado directo de la gran industria y comercio pero controlado por el estado. Debido a la diferencia económica entre los países del mundo como recursos naturales, materia prima, industrialización ya actividad comercial. esta diferencia dio origen a:
* Países desarrollados
* Países en vía de desarrollo
* Países subdesarrollados.
* Sociales: seda dos grandes bloques o clases capitalista originada por los antiguos burgueses y dueños de los capitales y con influencia en el gobierno clase dominante. Y la clase obrera formada por trabajadores que venden su fuerza de trabajo por un salario en las fábricas que no percibe ganancia alguna por su trabajo es la clase dominada explotada y mayoritaria llamada también proletariado.
46-que sonpaíses desarrollados
* Son económicamente independientes, con poderosa industrialización, con gran cantidad de recursos naturales, y materia prima, intensa actividad comercial. moneda nacional con gran solidez.

47-que son países en vía de desarrollo
Son medianamente independientes económicamente, de los países desarrollados, tiene poco desarrollo industrial y presente leve mejoría en educacióny salud.
48-paises sub desarrollados es
* Es mono productor no tiene producción alguna,
* vende su materia prima a otro país para ser utilizada porqué no tiene las maquinarias necesaria para fabricar. compra productos elaborados, tiene poco poder adquisitivo.
49-Que es la cuestión social
* Trastorno producido por el encuentro del progreso material con el decaimiento o relajación delos principios eticosociales entre todas las clases sociales entre las misma.
* O marcada diferenciación entre obreros y dueños de fábricas, por su forma de vida.
50-que es utopía
* Algo que es ideal, cuando se contradecía es irreal.
51-Soluciones
* Socialismo científico: por Federico Engel y Carlos Marx se llamo materialismo Dialectico y lleva al comunismo.
* Socialismocristiano: posición de la iglesia católica para el problema social acepta que el hombre es el centro de la sociedad que la propiedad debe estar reglamentada por el estado para que cumpla una función social el estado debe velar por el individuo
* Estado leyes de trabajo: creo un cuerpo de leyes que favorece al trabajador laboral, se prohibió el trabajo para los niños, se restringió trabajo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisiaca
  • Fisiaca
  • fisiac
  • Fisiaca
  • fisiaca 3
  • Fisiac
  • La Fisiaca
  • fisiac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS