fisica 1 medio

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Introducción

El trabajo consiste en explicar muchas cosas de nuestro planeta. Muchas veces pensamos en cómo podemos sobrevivir en la Tierra o que cosas hace posible que haya vida, y a la vez, como hacemos que cada día, nuestro planeta se vaya deteriorando y así afectando nuestras vidas. Darnos cuenta del daño que estamos causando a nuestranaturaleza, con la simple razón que los únicos perjudicados somos nosotros, los animales y la vegetación.
También sabemos que muchas personas no saben que es la materia viva e inerte. Aquí se explicará el significado de cada una de ellas, para comprender lo que nos rodea.
¿Has pensado en como seria el mundo si las cosas cambiaran ligeramente su estado? Aquí pusimos algunos ejemplos de lo que sería lavida si cambiaran las cosas en nuestro diario vivir.
Esperamos que puedan comprender las cosas que intentamos explicar en este humilde informe y que hayan aprendido muchas cosas más de las que ya sabían.









Hipótesis

Nosotras creemos del primer tema “factores que hacen posible la vida en la tierra” que gracias al oxígeno,temperatura, el agua y el calor del sol podemos vivir en nuestro querido planeta Tierra.
Del segundo tema “acciones humanas que afectan al medio ambiente”


















Factores que hacen posible la vida en la Tierra.

La tierra es el único planeta del sistema solar que alberga vida. Desde el espacio se ve azul y verde con un poco de brillo: el azul es agua, el verde losbosques con su clorofila y el brillo proviene de la luz reflejada en por la atmósfera que la rodea. La existencia de vida en la tierra depende de factores físico-químicos que a su vez son el resultado de la distancia de la tierra al sol y su tamaño, el cual determina su masa.
Nuestro planeta no está ni lejos ni cerca del sol. Eso hace que la temperatura media del planeta sea de 15º C, eso hace quepodamos encontrar agua en estado líquido. El agua es imprescindible para la vida, en ella se realizan la totalidad de las reacciones químicas de nuestro metabolismo. Es tan importante que su falta ocasiona la muerte o falta de vida.
Si la tierra fuera más pequeña, su masa no podría atraer por gravedad a su atmósfera protectora y además sería tan espesa y densa que no dejaría pasar la luz del sol. Laatmósfera deja pasar la luz visible, con la que se realizan los procesos vitales para los vegetales y sin embargo atrapa las radiaciones de alta energía por su composición rica en un isótopo del oxígeno (el ozono). La atmósfera es rica en oxígeno, lo cual facilita el proceso vital de la respiración (común a todos los seres vivos animales y vegetales).
La capa protectora llamada OZONO, que impidela llegada de rayos ultravioletas a los seres vivos (aunque en la actualidad el hombre la está destruyendo).
La presencia de sales minerales y compuestos inorgánicos en el suelo, fundamental para la fotosíntesis de los vegetales.
La presencia de energía luminosa o solar, procedente del Sol, necesaria para la fotosíntesis y la vida de los animales y el hombre.Acciones humanas que están afectando el medio ambiente

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
1. EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBREEL AMBIENTE:
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: el agua, el suelo, la flora, la fauna y el aire.
2. Contaminación del agua
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
A) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.
B) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica 1 medio
  • FISICA DOCENTE 1 MEDIO
  • MEDIO FÍSICO Y BIÓTICO 1
  • Medios Fisicos
  • Fisica A medias
  • Medio Fisico
  • medios fisicos
  • medio fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS