1

UNIDADES DE MEDICION
Se ha definido la Física como la rama del conocimiento y la experimentación que se ocupa del mundo inanimado y sus fenómenos. Comptende la mecánica, las propiedades de lamateria, el calor, el sonido, la luz, la electricidad y el magnetismo, los rayos cat6dicos, los rayos X, la radiactividad, la estructura del átomo, los rayos clJSmicos, la desintegración atómica y laenergía atómica. Se dice que la Física es una ciencia exacta, porque usa instrumentos de medida para efectuar experimentos y observaciones precisas. A partir de las mediciones realizadas en estosexperimentos, se desarrollan teorías y leyes que luego son usadas para pronosticar los resultados de nuevos experimentos. Si los nuevos resultados experimentales no concuerdan con la teoría, entonces éstase modifiCa para que esté de acuerdo con ellos, o se desecha y reeInplaza por otra. teoría mejor. Aquellos que efectúan los experimentos nuevos, son Uamados físicos experimentales.,y los que formulanlas teorías basadas en los experimentos, son los físicos teóricos. La naturalezade la Física y sus métodos objetivos de experimentación, justifican que se la considere como. una de las ciencias másexactas. diferentes distancias, se podría obtener, por ejemplo, 20 metros, 5 kilómetros, 3 millas; o, al determinar diferentes masas. encontrar 6 kilogramos, 45 gramos; o, como respuesta a una medida dediversos intervalos de tiempo, tener 7 horas, 26 segundos, etc. Como consecuencia de algún experimento o en la lectura de ciertos aparatos, pueden aparecer rpediciones de 10.7 caloríaJ, 90kilovatios,6 voltios, etc. En cada caso, la unidad es tan necesaria como el número, para expresar el valor de la cantidad medida. Aunque hay m.uchas unidades diferentes usadas en mecánica, cada una se puedeexpresar en función de tres unidades especiales como máximo. Estas tres, llamadas unidades fundamentales, son las unidades de longitud, masa y tiempo. Todas las demás unidades se llaman derivadas, ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Fisica 1 - Prepa Abierta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-1-Prepa-Abierta/4573161.html

MLA

"Fisica 1 - Prepa Abierta" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-1-Prepa-Abierta/4573161.html>.

MLA 7

"Fisica 1 - Prepa Abierta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-1-Prepa-Abierta/4573161.html>.

CHICAGO

"Fisica 1 - Prepa Abierta." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisica-1-Prepa-Abierta/4573161.html.