Fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario De Tecnología Amazonas
Fundación La Salle De Ciencias Naturales
Puerto Ayacucho – Estado Amazonas

Profesor: Integrantes:
Yaritza RodríguezCarmarys Flores
José Trabanca

18 de Octubre, 2010
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………pg.3
Electrificación de un Cuerpo……………….…………………………………………pg.4
Campo Eléctrico…………………………………………………………………….pg.4, 7
Potencial Eléctrico……………………..……………………………………...……pg.7, 8Configuración de las Líneas de Corriente, Teoremas y leyes Fundamentales…………………………………………………………………...…pg.8, 9
Conclusión……………………………………………………………….……………pg.11
Bibliografía……………………………………………………………………….……pg.12

INTRODUCCIÓN
Es fundamental dar a entender en el desarrollo de esta unidad la importancia y ayuda que nos será facilitada para obtener los conocimientos previos que debe tener un estudiante deConstrucción Civil como lo son las electrificaciones de los cuerpos, campo eléctrico que no es directamente medible, sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno, potencial eléctrico es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Y de igual formala configuración de las líneas de corriente, teoremas y leyes fundamentales como: Ley de corriente de Kirchhoff, Ley de Ohm, Teorema de Thévenin, Teorema de Norton.

* Electrificación de un Cuerpo

Entre ellas tenemos:

* Electrificación por fricción: Se pueden retirar electrones de un cuerpo determinado y hacerlos pasar por otro friccionándolos. Cuando se fricciona un cuerpo seretiran electrones adquiriendo carga positiva, el ejemplo más común es el del peine cuando se frota con un trozo de tejido o el cabello. Los electrones que se retiran del peine pasan al tejido volviéndose este negativo. De la naturaleza del cuerpo depende la carga que adquiere.

* Electrificación por contacto: Al colocar un cuerpo cargado apoyado a otro que no lo esté, el primero cede parte de sucarga. La totalidad de la carga se distribuirá en los dos cuerpos, convirtiéndose en ambos cuerpos electrizados.

* Electrificación por inducción: Cuando aproximamos un cuerpo cargado a otro sin carga, en el cual sus cargas tengan movimiento libre, el metal por ejemplo, se genera electrificación. Las cargas opuestas al cuerpo cargado se mueven en su dirección, a su vez, las cargas igualesse dirigen en dirección contraria. El resultado es que el equilibrio de cargas se romper en el interior del cuerpo neutro, que se carga, con las dos cargas contrarias una en cada sector del cuerpo. Si conectáramos momentáneamente uno de los sectores a tierra (física) este se descargará y quedará únicamente con una carga.
La Ley de Coulomb establece que la fuerza de atracción y repulsión esdirectamente proporcional al producto de las cargas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Para finalizar, podemos decir que lo mismo existe la electricidad natural como artificial, ésta última es la que hemos descrito anteriormente.

* Campo Eléctrico

El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacciónentre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.[] Matemáticamente se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:
(1)
En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, en campo tensorial cuadridimensional, denominado...
tracking img