fisica 11

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
1) Un estudiante argumento que adicionar luz a luz es posible producir oscuridad. ¿es esta hipótesis cierta o falsa? Explica. RTA: falso la luz se propaga en ondas, la onda en general tieneunafigura sinusoide.
2) ¿es posible determinar que la luz es una onda, a partir del hecho de que se refleja en un espejo? RTA: lo cierto es que para que se refleje (espejo) es necesario unasuperficiepulida, pero es mejor cuando esta no absorbe los fotones, ni los deja pasa, (cuerpos transparentes)
3) El arcoíris es un fenómeno que nos maravilla y nos demuestra q la luz esta conformada porvarioscolores. ¿Por qué este fenómeno es posible observarlo en días bastantes húmedos pero no lluviosos? RTA: por la refracción de la luz: los 7 colores, son los 7 que juntos hacen una luz blanca yesaluz blanca, al pasar por un prisma se descompone en los mismos 7, ahora bien la luz al pasar por residuos de agua que hayan quedado en el cielo, es como si pasaran por un prisma.
4)¿quécaracterística de la luz hace posible que podamos crear figuras con nuestras manos proyectando la sombra sobre una pantalla? RTA: la luz crea un reflejo en las manos que se encuentran posteriormente delante delailuminación creada por esta, esto hace que la forma en este caso la mano se vea por medio de la reflexión al lugar opuesto a la luz
5) En los talleres de ornamentación, por seguridadlostrabajadores deben utilizar caretas para proteger sus ojos de las esquirlas y de la luz que se produce. ¿Por qué se considera que es peligrosa la luz que se produce cuando se realiza una soldadura? RTA:esporque la luz es térmica y las ondas que van de 400 nm en el wioletallegan llegan a 700 nm en rojo, los rojos se llaman colores calientes, cuando el ojo recibe ondas por estar fuera de estosrangospor unos minutos, se produce lo que se llama la ceguera del soldador, no es que va a quedar ciego definitivo, pero por unos días no ve nada
6) Un eclipse solar se debe observar utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 11
  • Física 11
  • fisica de 11
  • laboratorio de fisica #11
  • Fisica 2 Practica 11
  • Actividad Fisica 11 Grado
  • fisica mate 11
  • Actividad Fisica 11 Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS