Fisica 2

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO
FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE FISICA




PROYECTO DE ESTATICA DE FLUIDOS
“ESTABILIDAD DE CUERPOS FLOTANTES”

VENTURA VELASQUEZ MILENKA TATIANA

Oruro-Bolivia
2013


RESUMEN
El desarrollo del presente proyecto es un trabajo experimental del equilibrio de un cuerpo flotante, tal el caso se utiliza una botella descartable de Pepsi quetiene como volumen 1000 cm³ el cual se someterá a una serie de pruebas físicas para así poder calcular su centro de gravedad (G) del cuerpo (la botella de Pepsi), el centro de empuje o centro de gravedad del volumen desplazado (B) y el metacentro (M).

En el FUNDAMENTO TEORICO se indica algunos conceptos básicos manejados en el mismo como ser la ley de Arquímedes y parte de su biografía, laflotación de cuerpos sumergidos y semisumergidos y teoría de centros de gravedad, estos son necesarios para poder realizar los cálculos respectivos y así demostrar el objetivo que es el de demostrar la flotación de un cuerpo en base a la ley de Arquímedes.

En cuanto al FUNDAMENTO PRACTICO se hará detalle de los cálculos que se realizó en el proyecto experimental, también se mostraran las imágenescapturadas en el proceso que ayuda a constatar todos los resultados de este experimento físico.

INTRODUCCION
En la física moderna se pueden observar diferentes fenómenos naturales que pueden expresarse de tal manera que nos lleva a muchas incógnitas que pueden ser resueltas por medio de leyes y teoremas que fueron estudiados en el pasado y mejorados actualmente para tener logros y objetivos másprecisos.
Entre estos fenómenos se tiene los cuerpos en flotación, para determinar la estabilidad de un cuerpo en flotación sobre cualquier densidad es necesario realizar cálculos basados en la ley de Arquímedes o Principio de Pascal entre otros, tal el caso de flotación es usado actualmente por la Fuerza Naval para determinar la capacidad de flotación que puede tener una nave marina (barco).Sin embargo en el caso particular de una botella descartable de Pepsi de 1000 cm³ se calculara los datos necesarios para lograr la estabilidad de flotación sobre agua.







INDICE GENERAL





TABLA DE ILUSTRACIONES


CAPITULO I
ASPECTOS GENERALES
Muestra los datos obtenidos en el experimento físico, contexto que hace referencia al desarrollo del proyecto, se da a conocer elobjetivo para el cual es el desarrollo del presente y finalmente la conclusión a la cual se llegó en base a los resultados obtenidos.
Capítulo I: ESTABILIDAD DE UN CUERPO FLOTANTE
Objetivos
Objetivo General
El objetivo principal del experimento físico es de lograr calcular de una botella de Pepsi de 1000 cm³ su centro de gravedad, centro de empuje o centro de gravedad del volumen desplazado ysu metacentro, con la ayuda del cálculo de la altura del fluido y la altura del fluido contenido en la botella, también se hará el cálculo para las mitades de las alturas.
Fundamento Teórico
Biografía de Arquímedes
Nacido en Siracusa, actual Italia, h. 287 a.C.-id., 212 a.C. Matemático griego. Hijo de un astrónomo, quien probablemente le introdujo en las matemáticas, Arquímedes estudió enAlejandría, donde tuvo como maestro a Conón de Samos y entró en contacto con Eratóstenes; a este último dedicó Arquímedes su Método, en el que expuso su genial aplicación de la mecánica a la geometría, en la que «pesaba» imaginariamente áreas y volúmenes desconocidos para determinar su valor. Regresó luego a Siracusa, donde se dedicó de lleno al trabajo científico.

Ilustración : Arquímedes
De labiografía de Arquímedes, gran matemático e ingeniero, a quien Plutarco atribuyó una «inteligencia sobrehumana», sólo se conocen una serie de anécdotas. La más divulgada la relata Vitruvio y se refiere al método que utilizó para comprobar si existió fraude en la confección de una corona de oro encargada por Hierón II, tirano de Siracusa y protector de Arquímedes, quizás incluso pariente suyo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS