Fisica 2

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Investigacion Fisica 2
1El principio de arquimides
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». Esta fuerza[1] recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SI). El principio deArquímedes se formula así:

5El vacio
El vacío (del latín vacīvus) es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión deaire u otros gases es menor que la atmosférica.

4La hidrodinámica
La hidrodinámica estudia la dinámica de fluidos incompresibles. Etimológicamente, la hidrodinámica es la dinámica del agua, puesto que el prefijo griego "hidro-" significa "agua". Aun así, también incluye el estudio de la dinámica de otros líquidos. Para ello se consideran entre otras cosas la velocidad, presión, flujo y gasto delfluido.
8Conductores:
Materiales o elementos que son buenos conductores de electricidad: agua, aluminio, bronce
Materiales o elementos que son malos conductores de electricidad: El corcho, La madera, La goma
10Electrizar un cuerpo:El frotamiento, el contacto y la inducción son tres de las formas más empleadas para electrizar un cuerpo.
11Tipos de radiación eletromagnetica:

Rayos gamma:Su longitud de onda (lambda) < 0.1 Ao, donde 1 Ao(Armstrong) es igual a 10 -10m. Se originan en las desintegraciones nucleares que emiten
radiación gamma. Son muy penetrantes y muy energéticas
Rayos X:
Se producen por oscilaciones de los electrones próximos a los núcleos.
0.1Ao < lambda < 30 Ao
Son muy energéticos y penetrantes, dañinos para los organismos vivos, pero se utilizan deforma controlada para los diagnósticos médicos.
Rayos UVA
Se producen por saltos electrónicos entre átomos y moléculas excitados.
30Ao < lambda < 4000 Ao
El Sol es emisor de rayos ultravioleta, que son los responsables del bronceado de la piel. Es absorvida por la capa de ozono, y si se recibe en dosis muy grandes puede ser peligrosa ya que impiden la división celular, destruyenmicroorganismos y producen quemaduras y pigmentación de la piel.
Luz visible
Es la pequeña parte del espectro electromagnético a la que es sensible el ojo humano.
400 nm < lambda < 750 nm
Radiación infrarroja
Es emitida por cuerpos calientes y son debidas a vibraciones de los átomos.
10 -3m < lambda < 10-7m
La fotografía infrarroja tiene grandes aplicaciones,:en la industria textil seutiliza para identificar colorantes, en la detección de falsificaciones de obras de arte, en telemandos, estudios de aislantes térmicos, etc.
Radiación de microondas
Son producidas por vibraciones de moléculas.
0.1 mm < lambda < 1 m
Se utilizan en radioastronomia y en hornos eléctricos. Esta última aplicación es la más conocida hoy en día y en muchos hogares se usan los "microondas".Estos hornos calientan los alimentos generando ondas microondas que en realidad calientan selectivamente el agua. la mayoría de los alimentos, incluso los "secos" contienen agua. Las microondas hacen que las moléculas de agua se muevan, vibran, este movimiento produce fricción y esta fricción el calentamiento. Así no sólo se calienta la comida, otras cosas ,como los recipientes, pueden calentarse alestar en contacto con los alimentos.
Ondas de radio
Son ondas electromagnéticas producidas por el hombre con un circuito oscilante.
1 cm < lambda < 1 km
Se emplean en radidifusión, las ondas usadas en la televisión son las de longitud de onda menor y las de radio son las de longitud de onda mayor. Las radiondas más largas se reflejan en la ionosfera y se pueden detectar en antenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS