Fisica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el laboratorio se desarrollo que relación ahí entre la carga que es directamente proporcional a la fuerza eléctrica y también que relación ahí entre carga eléctrica y la distancia de separación entre las cargas que son inversamente promocionales en diferentes materiales unos con mas carga que otros dependiendo el material a frotar

PALABRAS CLAVE:

*cargas
*re acción
*frotamiento-*electrización

INTRODUCCION:

La electrostática es la parte de la física que estudia la electricidad en reposo, se preocupa de la medida de la carga eléctrica, de la cantidad de electricidad presente en los cuerpos y, en general en todo tipo materia, y de los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo reposo.
El desarrollo de la teoría atómica permitió aclarar el origen y lanaturaleza de los fenómenos eléctricos; la noción de fluido eléctrico, introducida por Benjamín Franklin (1706-1790) para explicar la electricidad, fue precisada a principios al descubrirse que la materia está compuesta de átomos y éstos a su vez por partículas que tienen propiedades. el interés de la electrostática reside no sólo en que describe las características de unas fuerzas fundamentales de lanaturaleza, y facilita la comprensión de sus aplicaciones tecnológicas. Desde el pararrayos hasta la televisión y una amplia variedad de dispositivos científicos y técnicos, que están relacionados con los fenómenos .Existen en la Naturaleza dos tipos de cargas, positiva y negativa, y que la cantidad más pequeña de carga es el electrón (misma carga que el protón, pero de signo contrario). Tambiénse ha visto que existe una fuerza entre las cargas.
La unidad natural de carga eléctrica es el electrón, que es la menor cantidad de carga eléctrica que puede existir.
Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades eléctricas se dice que ha sido electrizado. La electrización por frotamiento permitió, a través de unas cuantas experiencias fundamentales y de una interpretación de las mismas cada vezmás completa, sentar las bases de lo que se entiende por electrostática.
Las experiencias de electrización pusieron de manifiesto que: Cargas eléctricas de distinto signo se atraen y cargas eléctricas de igual signo positivas o negativas se repelen.
Existen diferentes tipos de electrización como
ELECTRIZACION POR FRICCION

Consiste en la electrización de un cuerpo mediante el rozamiento conotro, por ejemplo al frotar una varilla de ebonita con piel, lana o seda; la ebonita se carga negativamente y la piel positivamente, entonces la ebonita después de frotarse tiene un exceso de electrones en tanto que la piel tendrá un déficit de electrones. Este fenómeno es muy común observarlo cuando tenemos el cabello limpio y seco, al peinarnos en la oscuridad podemos observar pequeñas chispasque son precisamente descargas eléctricas.}

ELECTRIZACION POR CONTACTO

Este fenómeno se presenta cuando un cuerpo eléctricamente neutro es electrizado debido al contacto mecánico y eléctrico con un cuerpo que ha sido electrizado previamente, debido a que los electrones del cuerpo electrizado excitan a los electrones de valencia del cuerpo neutro y logra pasarlos a la banda de conducción.ELECTRIZACION POR INDUCCION

. Es la electrización de un cuerpo neutro solamente por el acercamiento con un cuerpo electrizado sin que haya contacto mecánico ni eléctrico; esto se debe a que el cuerpo electrizado previamente genera una región de campo eléctrico al rededor del mismo el cual interactiva y excita a los electrones de la banda de valencia del cuerpo neutro pasándolos al nivelenergético de conducción. En el laboratorio se puede observar es te fenómeno acercando una barra de caucho electrizada, hacia una pequeña esfera de saúco o de unicel suspendida, y se puede ver que antes de hacer contacto se manifiesta una fuerza de atracción y después de repulsión.

ELECTRIZACION POR ABSORCION OPTICA
Este tipo de electrización se logra cuando la energía contenida en los fotones de...
tracking img