Fisica 2

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA PORCELANA FRIA
La porcelana fría es una masa muy flexible y maleable que nos permite hacer prácticamente cualquier tipo de pieza. Su composición es a base de cola vinílica y fécula de maíz,además de otros componentes.
   Características
    Una de las características principales es que no necesita horneado y seca a temperatura ambiente, y al fraguar se reduce alrededor de un 20 o 30%,dependiendo de la humedad que contenga la masa.

    Otro de los detalles a tener en cuenta es que los colores oscurecen uno o dos tonos cuando se seca. Antes de colorearla, hay que reconocer qué tipode masa vamos a utilizar, pues hay masas que naturalmente tienen un color muy blanco y otras que tienen un color amarillento. En el primer caso es necesario teñir la masa con oleo, colorante vegetal oacrílico blancos, porque de no hacerlo, al secarse la masa, queda transparente. En el segundo caso, se puede teñir con los mismos elementos, o utilizar blanqueador de porcelana (mi preferencia es lamarca Fleibor). La proporción adecuada para blanquear con blanqueador es 1 gota en un volumen de masa equivalente a una esfera nº4.

    Para teñir con colores, podemos utilizar colorantes vegetales,acrílicos, témperas y óleos.
* Colorantes vegetales: se logran muy buenos colores, pero hay detalles que debemos tener en cuenta. Los azules, violetas, fucsias y sus diferentes tonos sedescomponen con la luz, es decir que el color pierde intensidad y hasta puede quedar blanco. En el caso de colores fuertes como el rojo o azul, para que queden bien intensos debemos colocar mucha cantidad decolorante a la masa, pero eso le agrega mucha humedad y hace que este color tiña muy fácilmente los demás colores que estén en contacto dentro de la misma pieza.
* Acrílicos y témperas: Puedenresecar un poco la masa, y es preferible usarlos para teñir en colores pasteles.
* Oleos: Son ideales para teñir colores intensos, ya que con menos cantidad se consiguen colores mas fuertes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS