Fisica 2dos medios

Páginas: 8 (1886 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
2009
Liceo Nº1 de niñas “Javiera Carrera” Departamento de Física.

GUÍA DE FÍSICA. 2º medio. 1. El siguiente gráfico de velocidad vs. tiempo, representa el movimiento de un vehículo. Interprete el gráfico y responda. a. b. c. d. e. f. g. ¿Cuál es el valor de la velocidad inicial del móvil? ¿Qué significa físicamente ese valor? Calcule la pendiente de la recta obtenida ¿Qué representa lapendiente en el gráfico? ¿Cuál es el valor de la aceleración del móvil? ¿Qué representa el área bajo la curva en el gráfico? ¿Cuál es la distancia recorrida por el móvil entre 1[s] y 4[s]?

2.

Un vehículo se mueve en línea recta sobre el eje x partiendo desde el origen en la dirección positiva de dicho eje. El gráfico v/t, correspondiente a su movimiento, es el que se muestra junto a estas líneas.a. b. c. d. e. f. g. h. Dibuje el gráfico aceleración vs. tiempo para dicho movimiento. ¿Cuál fue la rapidez máxima del vehículo? Entre t = 3[s] y t = 5[s], ¿Cuál fue la distancia recorrida? ¿Cuál fue la aceleración media entre t = 6[s] y t = 10[s]? ¿Cuál fue la aceleración media entre t = 0[s] y t = 11[s]? ¿Cuál fue la distancia total recorrida por el vehículo? ¿Se detiene el vehículo en algúninstante? Indique en que tiempo ocurre. ¿Entre qué instantes de tiempo el módulo de la aceleración fue mayor?

1

2009
Liceo Nº1 de niñas “Javiera Carrera” Departamento de Física. Prof. Lorena Lastra.

3.

Un cuerpo es lanzado verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial de 20(m/s) y luego de un cierto tiempo llega al piso. Confeccione los correspondientes gráficos Velocidad vs.Tiempo y Posición vs. Tiempo durante todo el tiempo de vuelo. En el desierto del suroeste norteamericano, Wile E. Coyote (Hard-Headipus Ravenus) persigue a su presa favorita, el Correcaminos (Velocitus Incalculus). El objetivo de esta pregunta es ayudar a nuestro amigo Coyote a atrapar a su ansiada presa. (En esta pregunta suponer que todos los movimientos son en línea recta). El Coyote compra los“Patines-Cohetes 5000 ACME”. Estando ambos a 50 m, el Coyote enciende sus cohetes, y persigue al correcaminos (v = 70 m/s). Este lo escucha inmediatamente y escapa a 50 m/s. Después de 2 s, los cohetes fallan y el Coyote se detiene al instante. Grafique las posiciones en función del tiempo. En la figura adjunta se muestra un gráfico velocidad v/s tiempo para un partícula que se muve en el eje “x”.Dibuje el gráfico posición v/s tiempo, calcule el desplazamiento de la partícula, haga el gráfico aceleración v/s tiempo, calcule su posición en los instantes 5, 10, 20 25, 30 y 40 segundos, y por último calcules la rap[idez en los intervalos 0 y 5 5 y 20, 20 y 25 25 y 40 segundos.

4.

5.

2

2009
Liceo Nº1 de niñas “Javiera Carrera” Departamento de Física. Prof. Lorena Lastra.

6.Dos móviles que se mueven sobre la misma línea recta se encuentran inicialmente en las posiciones X A= 0 y

XB= 10[ m ] respectivamente. La relación entre sus velocidades y tiempo está descrita en el gráfico adjunto.
Con la información dada, determine cuándo y donde se encuentran los móviles.

7.

En la siguiente gráfica de modela el recorrido de un auto en función del tiempo, calcule: laposición inicial, el tiempo en que estuvo detenido, las distancias y velocidades en cada tramo, ¿en qué tramo fue más rápido? , ¿en qué instantes va para adelante y para atrás?, su posición final y distancia total. Por último grafique las velocidades v/s tiempo.

3

2009
Liceo Nº1 de niñas “Javiera Carrera” Departamento de Física. Prof. Lorena Lastra.

8.

El gráfico adjunto representa elrecorrido de un móvil, calcula: el tiempo en que estuvo detenido, los kilometros que recorrió en cada tramo, ¿cuál fue el tramo que recorrió mas rápido? y grafique las velocidades en función del tiempo.

9.

El siguiente gráfico muestra una partícula partiendo desde x o= 0 , encuentra la distancia total y modela el gráfico x v/s t.

4

2009
Liceo Nº1 de niñas “Javiera Carrera”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Fisicos
  • Fisica A medias
  • medios fisicos
  • medio fisico
  • Medio Fisico
  • Medios fisicos
  • 2dos
  • Fisica y el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS