Fisica 3 Inf 1

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
El mundo gira entorno a los números, sin embargo un gran número de personas se niegan al uso de las matemáticas como parte de su vida sin ser conscientes que su entorno está regido porprincipios matemáticos. Existe infinidad de problemas técnicos y científicos, cuya interpretación y estudio puede generalizarse mediante la representación matemática o grafica del fenómenocorrespondiente. Estas representaciones dan una imagen clara de las leyes que regulan los fenómenos, por ejemplo los procesos químicos, o los problemas empresariales de producción y productividad, de mercado,asi como, en medicina, la evolución y diagnóstico de enfermedades; o bien en el campo de la estadística o en meteorología para predicciones del tiempo… y todo esto modelado en su mayoría con la ayudade funciones logarítmicas y exponenciales.
MARCO TEORICO


Durante siglos fueron instrumento esencial a la hora de realizar cálculos complicados. Los logaritmos varían muy lentamente, lo que les haceser escala numérica adecuada para medir fenómenos naturales que implican números muy grandes, tales como la intensidad del sonido, la de los movimientos sísmicos, la datación de restos arqueológicos,etc.
FUNCIÓN EXPONENCIAL
La función exponencial, es conocida formalmente como la función real ex, donde e es el número de Euler, aproximadamente 2.71828...; esta función tiene por dominio dedefinición el conjunto de los números reales, donde e es la base de los logaritmos naturales y corresponde a la función inversa del logaritmo natural.
La función exponencial sirve para describir cualquierproceso que evolucione de modo que el aumento (o
disminución) en un pequeño intervalo de tiempo sea
proporcional a lo que había al comienzo del mismo.
El objetivo del modelo es entender ampliamente elfenómeno y tal vez predecir su comportamiento en el futuro.
Se usan igual para dar el crecimiento de cosas como: el crecimiento de una población determinada, o la disminución de una carga de la carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II Inf 1
  • informe 1 de fisica 3
  • Practica 1 De Fisica 3
  • Fisica 3 Laboratorio 1
  • Guia 1 Fisica 3
  • Practica 1 Fisica 3 1
  • Practica 1 de fisica experimental 3
  • Reporte 3 Fisica 1 USAC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS