Fisica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA III
1-.De que forma se pueden cargar eléctricamente un cuerpo?
R: A.- Electrización por contacto
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso,ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.

B.- Electrización por frotamiento
Al frotar doscuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
Si frotas una barra de vidrio con un paño de seda, hayun traspaso de electrones del vidrio a la seda.
Si frotas un lápiz de pasta con un paño de lana, hay un traspaso de electrones del paño a al lápiz.

C.- Electrización por inducción
Un cuerpocargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerponeutro.
Como resultado de esta relación, la redistribución inicial se ve alterada: las cargas con signo opuesto a la carga del cuerpo electrizado se acercan a éste.
2-.Porque unos cuerpos se cargany otros no?
R: Porque al estar dos cuerpos en contacto, intercambian electrones, de uno a otro y entonces queda en uno de ellos un sobrante de electrones y un sobrante de protones en el otro, estocrea la atracción o repulsión entre cuerpos.

3-.La carga eléctrica se crea? (explica)
R: La energía eléctrica se crea por el movimiento de los electrones, para que este movimiento sea continuo,tenemos que suministrar electrones por el extremo positivo para dejar que se escapen o salgan por el negativo; para poder conseguir esto, necesitamos mantener un campo eléctrico en el interior delconductor
4-.Como se puede visualizar la fuerza la eléctrica o el campo eléctrico?
R: Las limaduras de hierro se alinean con la presencia de fuertes campos magnéticos. Con esto podemos ver la forma del...
tracking img