Fisica 5 semestre prepa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPEJES
Despejar es separar la incógnita de los demás miembros de una ecuación mediantes las operaciones pertinentes.
Algunos ejemplos de cómo despejar son:
1. – D = v Dt = v t= v
t D
2. - P.V = P2 V2 V2= P1 V1
P 2
3. - AB = F6 ABXY=CDF6 Y=CDF6
CD XYABX
4.-X+Y=Z+W Z+W=X+Y W=X+Y-Z

5.-ab2=CD √(b^2 ) = √CD/a b= √CD/a




Puente Golen Gate
1.- ¿Cómo se le llama a esta modificación de la longitud del puente?
R= Dilatación.
2.- ¿Qué pasaría si los ingenieros no tomaran en cuenta estas diferencias de temperatura?
R= Hubiera desastres y el puente se destruiría.
3.- ¿Sería el mismo cambio delongitud si el puente estuviera construido de otro material diferente que el acero?
R= No porque cada material tiene sus propias características y tienen cambios diferentes a cada cosa.
4.- De otro ejemplo donde afecte el cambio de la temperatura a la longitud de los cuerpos: Las monedas, anillos y puertas.
CONCEPTOS
CALOR
Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonasde un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección,aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.
La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro,lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.
Es la sensación que experimenta un ser vivo a ante una temperatura elevada. La física entiende el calor como la energía que pasa de un cuerpo a otro o de un sistema a otro, una transferencia vinculada al movimiento de átomos, moléculas y otras partículas el calor puede generarse a partir de reacciones nucleares como lasfunciones que acontecen en el interior del sol, reacciones químicas, la combustión o disipaciones en este último caso.
TEMPERATURA
Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tiene una temperatura mayor, y si es frío tiene una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistematermodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema, se observa que estámás "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.
El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.
Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en...
tracking img