Fisica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍSICA AMBIENTAL
La vasta región patagónica es una zona de escasa población e incipiente desarrollo. Debido a ello, las observaciones de los parámetros físicos del mar y la atmósfera son en generalescasos e insuficientes. Por lo tanto, la realización de tareas de investigación está ligada a un intenso relevamiento de datos ambientales. La información recopilada se procesa con métodosestadísticos y mediante modelos físico-matemáticos que responden a una unidad temática: el tratamiento de las ecuaciones hidrodinámicas que rigen el comportamiento del mar y la atmósfera.
Profundizar elconocimiento físico del medio-ambiente contribuye a:
- Un mejor aprovechamiento de las características regionales del clima, y a mitigar el impacto que sus variaciones, naturales o antropogénicas, producensobre las actividades humanas y el medio ambiente mismo.
- Interpretar el complejo bio-sistema marino, lo que permite establecer las bases de la política pesquera y prevenir los efectos colateralesdel desarrollo industrial.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
OCEANOGRAFÍA FÍSICA
Determinar las características físicas de los golfos del Norte de la Patagonia y de la plataforma continental argentina al surde los 38° de latitud.
Analizar las variaciones espacio-temporales de los campos de temperatura, salinidad y densidad, el sistema de corrientes y el transporte asociado a las mismas.
CLIMA Y MEDIOAMBIENTE
Avanzar en la comprensión de las características regionales de los cambios climáticos que ocurren a escala planetaria, como el calentamiento global debido al incremento en la concentración degases vinculados al efecto invernadero. Desarrollar escenarios del clima futuro, aplicables a la evaluación del impacto del cambio climático sobre los ecosistemas y las actividades humanas en laregión.
Estudiar la variabilidad regional del clima, en el rango estacional a pluri-anual, ocasionada por fenómenos de gran escala como El Niño - La Oscilación del Sur. Investigar los factores...
tracking img