Fisica Aplicada

Páginas: 39 (9574 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
REPÚBLICA DOMINICANA
AÑO ESCOLAR 2009-2010

CENTRO EDUCATIVO LUZ DE ORIENTE

PRÁTICA FINAL DE FÍSICA

TÍTULO:
FÍSICA APLICADA

SUSTENTANTE:
DANNY BERROA GARCÍA.

PROFESOR:
LIC. ROBERTO CONTRERAS ENC.

NÚMERO:
01.

ÍNDICE

Dedicatoria………….…………………….……………………. Pág.:03
Introducción………….…………………….……………………Pág.:04
Desarrollo………….…………………….………..……………. Pág.:06
1. Física Aplicada a LaAtmósfera…………..………………………… Pág.: 06
2. Física Aplicada a La Salud……………….………………..………… Pág.: 16
3. Física Aplicada a La Comunicación…………..…………………… Pág.: 20
4. Física Aplicada a La Estructura Atómica……………….………… Pág.: 27
5. Física Aplicada a La Astronomía (Astrofísica)………..………… Pág.: 32
Anexo………….…………………..……………………………. Pág.:40
Conclusión………….…………………..….……..……………. Pág.:44
OpiniónPersonal………….……………………………….…. Pág.:46
Bibliografía………….………………….…..….………………. Pág.:47

DEDICATORIA

En primer lugar, este trabajo se lo dedico a Dios por que es en que me sostienen cada día y después a mi madre por que sin ella no estuviera aquí y a mi padre, y por último pero de igual importancia a algunos de mis compañeros.

INTRODUCCIÓN

El reciente trabajo ha sido confeccionado para adquirir un buen y sencilloconocimiento, a base de largas investigaciones y profundo análisis sobre los temas abarcados en la física aplicada. Solo indagaremos en los campos de la atmosfera y la astronomía, la salud y la comunicación y por último el campo de la estructura atómica.

El primer capítulo nos basaremos sobre el amplio tema de la atmósfera, –en general– es la capa gaseosa que rodea un cuerpo celeste con lasuficiente masa como para atraerlo. La atmósfera que cubre la tierra presenta cincos capas; La Troposfera, La Estratosfera, La Mesosfera, La Termosfera o Ionosfera, y por último la Exosfera. En este capítulo mencionaremos algunos fenómenos físicos que se producen en esta; como lo son los ciclones, las nubes y los tornaditos.

El segundo y el tercer título comprendemos sobre la física aplicada a lasalud, la física aplicada se le acostumbra dar el nombre de ingeniería, por lo que algunas veces, al aplicarse a la medicina se le llama ingeniería médica. La exposición a cantidades altas de rayos x puede producir efectos tales como quemaduras de la piel, caída del cabello, defectos de nacimientos, cáncer, retraso mental y la muerte. Y a la física aplicada a la comunicación. La Física de lascomunicaciones, esta es una de las áreas de la física aplicada que trata diversos tipos de sistemas de comunicación.

El procedimiento es muy seguro sobre el encefalograma. Si se tiene un trastorno convulsivo, es posible que las luces centelleantes o una hiperventilación provoquen una convulsión, pero el médico está entrenado para manejar la situación y cuidar del paciente si esto ocurre.

Los dosúltimos temas intuidos sobre los temas de la estructura atómica y la astronomía, conocida como astrofísica. La figura atómica ha facilitado la compresión de las propiedades de los átomos y las moléculas. En la física nuclear se han realizado investigaciones llegando a descubrirse nueva propiedades de la materia. Con las aportaciones de la física nuclear se han producido nuevas propiedades de lamateria. Con las aportaciones de la física nuclear se han producido avances en otros campos del saber humano, como son la Agricultura, en la industria, en la medicina, en los armamentos militares, etc.

La misión final de la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerzanuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas. Se conoce, generalmente, por estudiar los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.

DESARROLLO

Física aplicada es un término genérico que indica la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica aplicada
  • Fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • fisica aplicada
  • La fisica y sus aplicaciones
  • Aplicaciones de Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS