Fisica atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS

REPORTE: EL DESARROLLO DEL ESQUEMA DE DERIVADA

NOMBRE: J. HERIBERTO VÉLEZ GARZA
MATRÍCULA: 1243075
HORA: 09:00 –10:00 HRS

SAN NICÓLAS DE LOS GARZA A 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

En relación con el concepto de derivada, se particulariza la situación en que a pesar de la practica que se tenga acerca del conceptode derivada (D) muchas veces no se es experto totalmente en el tema, y es que el dominio es mas significativo si se comprende lo que se esta llevando a cabo, no una repetición de diversidad deproblemáticas., además, son solo formas realizables por los alumnos y por tanto, no se les hace ver una aplicación ideal de lo que resuelven. Por ejemplo, muchos estudiantes son capaces de aplicar, de formacorrecta, las reglas de derivación y, sin embargo, muestran dificultades en el manejo del significado de la noción de derivada.

La D esta inmersa en cantidad de asignaturas y sucesos del mundocotidiano, un ejemplo breve y sencillo es el carro que empieza a moverse desde el reposo y a una cierta distancia d se detiene a cargar gasolina, después sigue con una rapidez de v y se detiene por segundavez para recoger a una persona, después sigue otra distancia d2 hasta llegar a su destino en t= 6s. aquí podemos ver una ventaja, no es necesario saber tanto de Física para lograr comprender elenunciado, y entonces si se nos pregunta cual es la rapidez promedio (Fig. 1) del carro, o cual es la rapidez instantánea 2 s antes de detenerse en la gasolinera podremos contestar si sabemos los conceptosclaros de velocidad media e instantánea.

Otra de las dificultades, esta entre el modo razonado y el modo representativo. Ya que usualmente no se enseña correctamente análisis de graficas a losalumnos, esto manifiesta al comenzar un curso de D cuanto se pierde en el avance posterior. Entonces los estudiantes solicitan la expresión analítica de la función para resolver determinadas cuestiones...
tracking img