Fisica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velocidad: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se le representa por v. Sus dimensiones son longitud y tiempo. Su unidad en el sistema internacional es el m/s (metro por segundo).
En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el modulo, alcual se le denomina celeridad o rapidez.
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la velocidad de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
Rapidez: La rapidez promedio o celeridad promedio es la relación entre distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerlo.
Aceleración: En física la aceleración es unamagnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por a. Sus dimensiones son longitud y tiempo. Su unidad en el sistema internacional es el m/s2 (metro por segundo al cuadrado)
Unidades de la aceleración:
Longitud: La longitud es una de las magnitudes físicasfundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se puedan medir. En muchos sistemas de medida longitudinal, la longitud es una unidad fundamental de la cual derivan otras.
La longitud es una especie de dimensión (lineal,ejem:m) mientras que el área es una especie de dos dimensiones.
En el sistema internacional (SI) la unidad básica de longitud es el metro (m)
Masa:La masa, en física, es la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el sistema internacional de unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar.
Tiempo: El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación deacontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el periodo que transcurre entre el estado del sistema cuando este aparentaba un estado “x” y el instante en el que “x” registra una variación perceptible para un observador. El tiempo ha sido frecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.
El tiempo permite ordenarlos sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otros a esta tercera clase se le llama presente.
Su unidad básica en el sistema internacional es el segundo (s)

Física: Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedadesde la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Esta ciencia no es solo teórica; también es una ciencia experimental. Sus conclusiones pueden ser verificadas mediante la experimentación. Además sus teorías permiten realizar predicciones acerca de los experimentos futuros.
Unidad: Del latín “unitas”, la palabra unidad permite nombrar a la propiedad de todo ser que implica que este nopueda dividirse sin que su esencia se destruya o se altere. La unidad también es singularidad en número o calidad y hace referencia a la unión o conformidad.
Cuando se utiliza la noción de unidad de medida, se hace referencia a una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. La unidad de medida suele tomar su valor a partir de un patrón o de una composición de otras definidaspreviamente.
Unidad derivada: Unidad definida u obtenida en términos de unidades fundamentales.
Sistema internacional de unidades (SI)
-Unidades fundamentales
Longitud: metro (m)
Temperatura: grados kelvin (°k)
Masa: kilogramo (kg)
Tiempo: segundo (s)
Corriente eléctrica: ampere (amp)
Cantidad de sustancia: gramo mol (gr mol)
Luminosidad: candela (cd)
-Unidades derivadas
Área: metro...
tracking img