Fisica-bungee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física de bungee jumping

Introducción: Bungee Jumping se ha convertido en una tendencia popular en deportes extremos. Daredevils más y más están participando en esta alta adrenalina bombeo actividad alrededor del mundo. Aunque muchos pueden creer que este deporte extremo es cualquier otra actividad imprudente, por el contrario es realmente un buen ejemplo de uno del experimento más emocionantey estimulante de la física. Más específicamente, bungee jumping ayuda a explicar y elaborar el concepto complejo de la ley de Hooke.
Historia: El origen del Bungee Jumping surgió por las prácticas rituales de "buceadores de la tierra" de la isla de Pentecostés en el archipiélago de Vanautu de Pacífico. Sin embargo no fue publicitada realmente hasta miembros del club de deportes peligrosos de laUniversidad de Oxford demostraron el deporte extremo en abril de 1979. Desde entonces, el deporte ascendió a nuevas alturas y atrajo a muchos en el mundo.
Ley de Hooke: Si se aplica una fuerza a un muelle elástico o varilla de prismático, su extensión es linealmente proporcional a su esfuerzo de tracción y el módulo de elasticidad. La ley sostiene a un límite, llamado el límite elástico.

Leyde Hooke (simplificado): Define la relación directa entre una fuerza aplicada y el cambio en la longitud de una primavera debido a esa fuerza. Después de que el puente ha superado la fase de caída libre, el cable actúa como un muelle.
Ecuación de primavera: F = - kx
Fuerza = negativo (constante de primavera) x (desplazamientos o cambio en la longitud de la primavera)
* Signo negativo nosignifica valor negativo, pero la dirección.
* Asociado a la ecuación de primavera es la energía potencial a la fuerza. U de =-1/2kx ^ 2
* Ley de Hooke puede ser aún más generalizada en un aspecto tridimensional así.
Experimento: En nuestro experimento muy propio, realmente podemos determinar la constante k (el límite elástico de la médula, cada cable tiene una constante k único) dividiendo elpeso en kilogramos por 9,8 m/s ^ 2 (gravedad) a fin de obtener la fuerza en Newtons y, a continuación, dividiendo el cambio de distancia de la médula. Esta constante k entonces sería el límite que puede soportar el cable antes de lo que se extiende hasta el punto donde se dejaría la elasticidad.

MATERIALS: Cinta
Goma elástica (3 tipo)
Palo de medidor
peso de 1000g
500 g de peso
Cámara devídeo
Parte superior de contador
Gancho para colgar una banda de goma en

SET UP: 
1. El palo de metro al lado de una mesa de cinta.
2. Configurar el gancho de tal manera que se puede colgar una goma elástica de ella. Mantener el palo de gancho y medidor de cerca, sin embargo, para asegurarse de que los pesos no golpear el medidor enfermo, mantener una cierta distancia distancia.
 PROCEDURE 
3. Coloque la banda de goma más inflexible alrededor el gancho y observar hasta qué punto se extiende.
4. Coloque el peso de 1000g alrededor de la banda de goma y ver cómo se tarifa tramos. Tome nota de la diferencia.
5. Recoger el peso de 1000g por lo que es paralela a la parte superior de la banda de goma, dejar pasar del peso y asegúrese de que la banda de goma atrapa tanto el gancho y elpeso. Grabar todo esto en la cámara de vídeo.
6. Coloque el peso de 500 g en la goma elástica y repita los 4/5.
7. Repita el 3-6 para las tres bandas de goma, asegúrese de que todos en la cámara, que analizará el vídeo en un equipo.
 
Utilizando matemáticas que es capaces de las determinar ciertas cosas sobre el caucho bandas, tales como cómo ahora es su "estiramiento", etc... 
 
Nuestrosresultados: 
En nuestro estudio de laboratorio hemos descubierto algunas verdades evidentes. El peso más agregado, el más lejos la banda de goma que se estira, el más grande de la goma elástica, cuanto menor sea el tramo. Pero hemos descubierto algo aún más. Cuando probamos la banda más grande de la goma, que detuvo el peso mucho más rápido que lo normal. Si esto se configuró como un salto...
tracking img