FISICA CALOR ONDAS

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
VARIACION DE LA DENSIDAD DEL AGUA RESPECTO A LA TEMPERATURA

Laboratorio de Física de calor y ondas
ESTRUCTURA
MARCO TEÓRICO
CÁLCULOS
ANÁLISIS
CONCLUSIONES
NOTA







Resumen

La experiencia efectuada en el laboratorio consintió en la determinación de la densidad del agua a diversas temperaturas con la ayuda de algunos equipos de laboratorio como beaker, mechero de bunsen,balanza, probeta graduada y agua a temperatura baja fueron los materiales empleados para efectuar nuestra experiencia, obtener resultados y observar la variación de la densidad del agua a medida que la temperatura de la misma iba incrementando por medio de la gráfica con los valores obtenidos.


Palabras claves
Densidad, masa, volumen, temperatura, calor.


Abstract

The experimentcarried out in the laboratory consisted of the determination of the density of water at various temperatures with the help of some laboratory equipment as beaker, Bunsen burner, balance, graduated cylinder and water at low temperature were the materials used to make our experience, get results and observe the variation in the density of water as the temperature thereof was increased by the graph of thevalues ​​obtained.

Keywords
Density, mass, volume, temperature, heat.



1. Introducción

La densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia.
La densidad de una sustancia puede variar si se cambia la presión o la temperatura. En el caso de que la presión aumente, la densidad del material también lo hace; por elcontrario, en el caso de que la temperatura aumente, la densidad baja. Sin embargo para ambas variaciones, presión y temperatura, existen excepciones, por ejemplo para sólidos y líquidos el efecto de la temperatura y la presión no es importante a diferencia de los gases que si se ve fuertemente afectado por estos dos factores.


2. Fundamentos Teóricos


Las propiedades físicas del agua comosu punto de ebullición (100 °C) y su punto difusión (0 °C), son sustancialmente importantes ya que junto a las condiciones ambientales del planeta permiten que las aguas superficiales que se encuentran en estado líquido en la tierra y en los tejidos delos seres vivos, puedan ser aptas para el desarrollo de los procesos vitales. La enorme capacidad calorífica del agua (18cal/mol. °C o 1 cal/g ºC)permite almacenar gran cantidad de calor en esta sin que su temperatura varíe bruscamente. Esta propiedad brinda una estabilidad térmica al agua impidiendo que se caliente o se enfríe rápidamente, convirtiéndose en un medio de protección de los cambios bruscos de temperatura para los seres vivos actuando como un regulador de temperatura corporal, además de ayudar a mantener el clima en latiera. Otrade las propiedades físicas más curiosas e importantes del agua es su dilatación anómala. La experiencia nos dice que, cuando calentamos un cuerpo, se dilata y, cuando lo enfriamos, se contrae. Pero con el agua no sucede así, ya que cuando pasa de estado líquido a sólido, se dilata (aumenta de volumen, se expande); entonces la masa de hielo tiene mayor volumen que la masa de agua. Este hecho sedenomina dilatación anómala del agua y ocasiona que el agua sólida tenga una densidad menor al agua líquida. Al ser menos densa flota en el agua líquida, propiedad que permite que las grandes masas de agua se congelen de arriba hacia abajo, y además que en clima extremadamente frío, como lo es el caso delos polos, se desarrolle vida acuática.

Entrando a profundizar en términos claves comodensidad, temperatura y dilatación podemos definir la primera como la relación existente entre la masa de un cuerpo o una sustancia y su volumen. Es decir, la masa contenida en la unidad de volumen del mismo. La segunda consiste en la magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, Y por último la dilatación consiste en un proceso físico por el cual se producen cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laborato de fisica calor y ondas
  • informe de fisica calor ondas
  • laboratorio fisica calor y ondas
  • Lab Fisica Calor Y Ondas
  • fisica calor y ondas
  • Laboratorio de fisica de calor y ondas
  • informe laboratorio fisica calor y ondas
  • PROPUESTA LAB FISICA CALOR ONDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS