Fisica cargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACCIONES ELÉCTRICAS

Para la realización de la siguiente practica se llevaran a cabo tres experimentos para los cuales van a ser necesario los siguientes materiales.
Materiales:
papel de seda
barra de plástico
paño de lana
barra de vidrio
paño de seda
soporte
dos esferas de anime de igual tamaño
hilo nylon
esfera forrada de papel aluminio
esfera de anime
barra metálicalaminillas de papel aluminio
frasco transparente
paño de nylon
lamina de anime.
Experimento 1
a) Comprobar la reacción entre cargas eléctricas con una barra de plástico y papel de seda a través del frotamiento de un paño de lana.
Metodología:
Para realizar este experimento se tomó una barra de plástico y se frotó con un paño de lana de manera tal que el plástico se cargara para luegoacercarse a pequeños pedazos de papel de seda que se atrajeron al metal, los cuales, a su vez, también se encontraban cargados.
Variables:
* Dependiente: Reacción entre cargas eléctricas (atracción del papel de seda)
* Independiente: Frotamiento de la barra de plástico.
* Controladas: Tiempo de frotamiento de la barra de plástico

Método para controlar variables:
Secontrolo el tiempo de frotamiento de la barra de plástico para que la misma se cargara, con un cronometro de celular (se espero un minuto)

Conclusión:
Se puede concluir que la barra de plástico se cargó negativamente luego de haber sido frotada por el paño de lana debido a que la barra le transfirió su carga positiva al paño permitiendo que los pedacitos de papel de seda se atrajeran a la barrade plástico cuando esta última se acercó al papel, ya que este tiene carga neutra, respondiendo a la ley de los signos en la que se afirma que signos diferentes se atraen y signos iguales se repelen.

b) Comprobar la reacción entre cargas eléctricas con una barra de vidrio y papel de seda a través del frotamiento de un paño de seda.
Metodología:
Para la elaboración de este experimentose tomó una barra de vidrio la cual se frotó con un paño de seda con el fin de que el vidrio se cargara para después, al acercar la barra a los papelitos de seda, estos se atrajeran al vidrio, por estar cargados.
Variables:
* Dependiente: Reacción entre cargas eléctricas (atracción del papel de seda)
* Independiente: Frotamiento de la barra de vidrio.
* Controladas: Tiempo defrotamiento de la barra de vidrio.
Método para controlar las variables:
Se controlo el tiempo de frotamiento de la barra de vidrio para que la misma se cargara, con un cronometro de celular (se espero un minuto)

Conclusión:
Se puede concluir que la barra de vidrio se cargó positivamente ya que al éste ser frotado por el paño de seda, le transfirió su carga negativa al paño, logrando deesta manera que los pedacitos se atrajeran al vidrio, pegándose a él, al este acercarse, debido a la carga neutra de los papelitos, confirmando la ley de los signos en el que se expone que cargas diferentes se atraen cargas iguales se repelen.
Experimento 2
a) Comprobar la reacción entre cargas con una barra de vidrio a través del frotamiento con un paño de seda, tocando con dicha barra lasesferitas de un péndulo eléctrico
Metodología:
Para la realización de este experimento se utilizó una barra de vidrio la cual se frotó con un paño de seda con el fin de que el vidrio se cargara para luego acercarse a un péndulo eléctrico, el cual consistía en un soporte metálico en que se suspendía una esfera forrada en papel aluminio la cual se atrajo inmediatamente luego de que la barra seacercara a ella.

Variables:
* Dependiente: Reacción entre cargas eléctricas (atracción de la esfera forrada en papel aluminio)
* Independiente: Frotamiento de la barra de vidrio.
* Controladas: Tiempo de frotamiento de la barra de vidrio.

Método para controlar las variables:
Se controlo el tiempo de frotamiento de la barra de vidrio para que la misma se cargara, con...
tracking img