Fisica Clasica

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
PERIODO CLASICO

Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son la siguientes:

Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia, el ejemplo mas claro es el imán con otro metal.
Eléctrica: Estudia la electricidad de los cuerpos.
Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación
Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. esta a su vez se derivan otras tresprincipales ramas. Cinética, Estática y Potencial

LA FÍSICA EN EL PERIODO CLÁSICO

En el siglo XIX fue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento del electrón.

Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente:

En 1904 se propuso el primer modelo atómico

En 1905 Einsteinformulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de la velocidad.

En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

Física

Física: es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.

Física clásica: es una expresión que normalmentese refiere a estudios realizados hasta finales del siglo XIX, acerca de la mecánica, la luz, el calor, el sonido, la electricidad y el magnetismo.

Teoría de la mecánica cuántica: es la cual estudia el comportamiento de partículas y sistemas microscópicos como las moléculas, los átomos y sus componentes.

Teoría de la física relativista: misma que estudia el movimiento de objetos avelocidades cercanas a la luz, y el efecto de estas velocidades sobre la masa, la longitud, el tiempo y la energía.

*en la mecánica cuantica como en la física relativista en ninguna de las dos se pueden efectuar mediciones directas.

*por E = mc² en donde E representa la energía, de un objeto de cierta, masa (m) y (c), la velocidad de la luz.

Física moderna: esta derivación de la física seconsidera a partir de la teoría de la relatividad y de la teoría cuantica en la descripción de sistemas microscópicos como los átomos, moléculas, etc.; y una compresión de tallada de los sólidos, líquidos y gases.

* Con excepción de los fenómenos en el mundo microscópico y el movimiento de partículas a velocidades próximas a la de la luz, la física clásica describe adecuadamente el restote nuestromundo físico. Los fenómenos que se estudian en las diferentes ramas de la física s relacionan entre si, mediante un pequeño numero de principios básicos (leyes generales).

* Estos principios básicos pueden ser abortados en el estudio del movimiento de los cuerpos y prolongarse después a las demás áreas de la Física.

* Por ejemplo, los descubrimientos en el campo de la electricidad, produjeronuna gran revolución en la transportación terrestre, aérea y marítima.

*En el desarrollo histórico de la física se contemplan tres ideas primordiales

• la idea de orden, desarrollada por Aristóteles, predomino hasta el siglo XVI, es decir, en la antigüedad la ciencia consistía en ordenar las cosas.

• la ideas de una causa mecánica surge a partir de Galileo y Newton; aquí la ciencia paso aser la búsqueda de la causa mecánica de los fenómenos observables. Esta idea predomino en los siglos XVII, XVIII y XIX, ala física basada en ella se le conoce como física clásica.

• la idea de un comportamiento probabilístico, se desarrollo a partir del inicio de este siglo y señala como concepto primordial la probabilidad de que la materia, a nivel microscópico, tiene cierto comportamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • Fisica clasica
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica
  • fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS