Fisica Clasica

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
MARACAIBO,OCTUBRE DEL 2012

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la física está dividida en 2 ramas , es decir en dos formas diversas de estudiar todo lo que la compone y estas son ni mas ni menos que : La física clásica y la Física moderna, también llamada física cuántica.
La física clásica o Física Newtoniana se divide en las siguientes grandes disciplinas: Cinemática, Mecánica Clásica, Hidrostáticae Hidrodinámica, Termodinámica, Ondas y Óptica, Electricidad y Magnetismo (electromagnetismo). Matemáticamente, la física clásica es aquella en cuyas ecuaciones no aparece la constante de Planck.
Los orígenes de la física clásica se remontan a la antigüedad. Ya en la antigua Babilonia, en el antiguo Egipto y en la Grecia antigua se desarrollaron ciertos aspectos en el campo de la astronomía, laóptica y la mecánica. Otras civilizaciones de la antigüedad (India, China, Persia, etc) se interesaron también por estas disciplinas. Sin embargo, es de la civilización greco-romana que surgen los trabajos primordiales de Arquímedes, Petolomeu y Tales. De Arquímedes podemos destacar su trabajo en la mecánica de las palancas, la astronomía, y en el campo de la hidrostática (el famoso “Eureka”).
Lostemas anteriormente tratados de la física clásica no servían para resolver los problemas presentados, ya que estos se basan en certezas y la física moderna en probabilidades, lo que provocó dificultades para adaptarse a las nuevas ideas.
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, el decía que eran partículas deenergía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. Se conoce, generalmente, por estudiar los fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyasescalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.
La misión final de la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza, la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas. Se divide en: La mecánicacuántica y La teoría de la relatividad. Casi todo lo planteado en el siglo XIX fue puesto en duda y al final fue remplazado durante el siglo XX, y de esta misma forma puede ocurrir actualmente, a medida que se produzcan resultados las nuevas investigaciones, y se materialicen los nuevos conocimientos que se irán adquiriendo durante este nuevo siglo.

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN.
DESARROLLO.1.-FÍSICA CLÁSICA.
1.1. -RAMAS DE LA FÍSICA CLÁSICA.
1.1.1.- LA MECÁNICA.
1.1.2.-LA TERMODINÁMICA
1.1.3.- ELECTROMAGNETISMO
1.1.4.- LA ÓPTICA
1.1.5-LA ACÚSTICA
2.-FÍSICA MODERNA
2.1- RAMAS DE LA FÍSICA MODERNA
2.1.1.- LA MECÁNICA CUÁNTICA
2.1.2.- LA RELATIVIDAD.
CONCLUSIÓN.
ANEXOS.
BIBLIOGRAFÍA.

DESARROLLO1.-FÍSICA CLÁSICA.
Está basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente delestado del sistema en el momento actual.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre relativista, sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA CLASICA
  • FISICA CLASICA
  • Fisica Clasica
  • LA FISICA CLASICA
  • Fisica clasica
  • fisica clasica
  • Fisica Clasica
  • fisica clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS