Fisica conceptos y aplicaciones

Páginas: 16 (3932 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
LICENCIATURA INTERNACIONALL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS/ DE LA HOSPITALIDAD/ GASTRONÓMICAS
(444)
Reconocimiento Global de Validez Oficial de Estudios 131

“Capítulo 8: El contexto internacional de los ochenta hacia el S.XXI”

Alvarado Flores María de la Luz
Canell Palacios Estefania
Cervantes Rabadán Karla
Garmendia Chavarría Paula Diorella
Paredes Cruz Érica
RiveraBeltrán Jennifer Denis

INTRODUCCION
El objetivo específico de este trabajo es el contexto internacional de los años 80’s hacia el S.XXI referente al turismo y agencias de viajes relacionadas con las aerolíneas.
En los años 70’s y 80’s se dio un auge entre los principios de las aerolíneas, agencias de viajes y turismo. Incrementó notablemente el funcionamiento de las Agencias de Viajes, tales comolos grupos “IATA”, “SABRE”, “Galileo”, “Amadeus”; de esta manera, el turismo introdujo una nueva fuente económica para no caer en una recesión económica.
DESARROLLO
1. Catato Internacional De los Ochenta
La década de los 80’s está marcada por cambios en todos los ámbitos de la sociedad. La guerra fría, que definió durante tres décadas muchas de las estrategias de la política exterior o decooperación las grandes potencias y cambios entre las poblaciones abre paso a una intensa lucha económica y de mercados. El turismo se encuentra inmerso dentro de estos cambios. Las dificultades para incorporarse al mundo industrializado de manera competitiva permiten que el turismo se consolide como un instrumento de auxilio para nuestras naciones aunque la importancia asignada a este sector varió deun país a otro.
Algunos de los rasgos que han caracterizado a la década de los años 80’s:
* Al inicio, se pone de manifiesto la recesión económica entre cuyos orígenes diversos se encuentran el elevado precio del petróleo, el déficit de las grandes potencias y una creciente inflación, lo que entre otras cosas, eleva las tasas de interés y crea diversos efectos en la economía de los países.* En la década de los 80’s la economía de los países socialistas también se manifiesta en crisis y la distensión de su posición política-económica, se llego a la reconsideración parcial del papel militar de la ex URSS a escala mundial
* En cuestión de política económica, y dentro del contexto general descrito anteriormente, se asisten a un regreso de las tendencias no liberales.
* Enlos países subdesarrollados los problemas más importantes son de orden económico y de crecimiento que en gran parte, se derivan de la alta deuda externa y la posición negociadora de los acreedores; se afirma en diversos foros que el esquema comercial financiero que emergió de Bretton Woods al final de la 2da guerra mundial.
* Se acentúa cada vez más una tendencia a la tercerización de laeconomía de los países desarrollados que generan nuevos comportamientos y preferencias.
* Gran competencia internacional por colocar tecnología y productos sobre todo Japón y E.U.A.
2. Los cambios sociales
Los cambios sociales en esta década son de gran importancia para el comportamiento de la sociedad futura, por las profundas influencias que tendrán en el cambio de la mentalidad de las sociedadesdel futuro.
3. Industria turística de los 80’s
En la expansión del turismo se observa una evolución muy dinámica al comparársele con el de las exportaciones mundiales. La participación relativa se ha incrementado entre el 5% y el 6% en las décadas de los 60’s y 70’s.
4. Cambios en la concepción del turismo
Por la diferencia en las expectativas de las partes desarrolladas y subdesarrolladas enla función turística, se realiza un esfuerzo por vincular al turismo al escenario político mundial.
5. Nuevo orden económico mundial
En 1980 se verifica en Manila la invitación del gobierno filipino y con la capacitación directa de la Organización Mundial de Turismo, la Conferencia Mundial de Turismo celebrada el 27 de septiembre al 10 de octubre de ese año y en la que participaron 2 o 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica aplicada conceptos y metodos
  • Física, conceptos y aplicaciones TIPPENS
  • Física: conceptos y aplicaciones
  • Fisica conceptos y aplicaciones
  • Conceptos aplicados al medio físico
  • aplicaciones y conceptos
  • Física aplicada
  • Fisica aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS