Fisica conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo comenzó el universo?

El Big Bang sería el inicio de todo. ¿Pero qué hubo antes? ¿O qué pasó justo después de esa gran explosión?

Los científicos solo tienen teorías de lo que ocurrió,pero no las pueden probar. Algunos creen que toda la materia que existe estaba infinitamente concentrada en una cuchara de té que colapsó y, así, el universo nació.

Otros han dicho que nuestrouniverso es uno entre varios miles, que nacen, crecen y mueren. O que, incluso, chocan entre ellos para formar nuevos.
¿Qué son los agujeros negros?

Mucha materia condensada más una gravedad infinita dancomo resultado un gran agujero que traga todo lo que le pase enfrente; !incluso la luz¡

Los físicos creían que no dejaba escapar nada, pero ya no están seguros de eso ni de qué pasa realmente alinterior. El famoso cosmólogo británico Stephen Hawking, tuvo que tragarse la teoría que lo hizo famoso y que describía, en parte, cómo se comportaban estos golosos.
¿Cómo surgió la vida en laTierra?

Una sopa primordial, llena de moléculas de materia inerte y mucha energía. De cómo se unieron los ingredientes nadie está seguro; pues no existe la receta precisa.

Al comienzo solo se tratabade átomos de materia sin vida que convivían a la deriva. ¿Qué provocó que se ordenaran para darle origen a la vida? Nadie lo sospecha. Por eso las apuestas están concentradas en Marte.

Si la vidano se formó en la Tierra y vino en un meteorito desde el espacio, lo mismo podría haber ocurrido en el planeta vecino. En caso de que las misiones espaciales encuentren vestigios de vida en el'planeta rojo', no sería descabellado pensar que estas tuvieran la clave de cómo se genera.

La prensa hidráulica:
Es un dispositivo comúnmente encontrado en talleres mecánicos para facilitar lareparación de los automóviles. Para ahorrar fuerza al levantar un carro, este aparato se basa en principio de Pascal. Está formado por dos recipientes cilíndricos, dentro de ellos se encuentra un líquido...
tracking img