FISICA, conservacion de cantidad de movimiento

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013






Conservación de cantidad de movimiento




Elsa Isabel Esparza Estrada
Física
Criminología 2B




Puerto Vallarta, Jalisco, 22 de Abril de 2013



INDÇICE
Contenido






INTRODUCCION

En el presente trabajo se aborda el tema de la conservación de la cantidad de movimiento, donde se explicara el concepto de esta, como también en las diferentes divisiones demecánica.
La conservación de cantidad de movimiento es uno de los principios mas importantes de la física, esta se utiliza para analizar colisiones de objetos, que van desde partículas subatómicas hasta automóviles en accidentes de transito.
En muchos casos pueden actuar fuerzas externas sobre los objetos, lo cual significa que el momento no se conserva.
La conservación es una frecuencia unaherramienta poderosa y conveniente para analizar situaciones que comprenden el movimiento de los objetos que en cotidianeidad, están en este, es importante su comprensión, puesto que es una de los principios básico de la física.













DESARROLLO

La Cantidad de Movimiento

La cantidad de movimiento, momento lineal, ímpetu o moméntum es una magnitud física fundamental detipo vectorial que describe el movimiento de un cuerpo en cualquier teoría mecánica. En mecánica clásica la cantidad de movimiento se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.

La cantidad de movimiento obedece a una ley de conservación, lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo sistema cerrado (o sea uno que no es afectado porfuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo.

La cantidad de movimiento o momento lineal se refiere a objetos en movimientos y es una magnitud vectorial que desempeña un papel muy importante en la segunda ley de Newton. La cantidad de movimiento combina las ideas de inercia y movimiento. También obedece a un principio deconservación que se ha utilizado para descubrir muchos hechos relacionados con las partículas básicas del Universo. La ley de la conservación de la cantidad de movimiento y la ley de la conservación de la energía, son las herramientas más poderosas de la mecánica. La conservación de la cantidad de movimiento es la base sobre la que se construye la solución a diversos problemas que implican dos omás cuerpos que interactúan, especialmente en la comprensión del comportamiento del choque o colisión de objetos.





Formula:


Ley de Conservación Cantidad de movimiento

La ley para la conservación de la cantidad de movimiento suele usarse para explicar fragmentariamente choquecidos que se explican llanamente con las leyes de Newton para el movimiento. El caso es que la ley para laconservación de la cantidad de movimiento anida en un trasfondo intelectual que ha movido grandes esfuerzos intelectuales en el pasado, probablemente moverá otros en el futuro, y permite una compensación centrípeta necesaria en el presente ante la centrifugación de los conocimientos especializados.

Cantidad de movimiento en mecánica clásica

Mecánica newtoniana
Históricamente el concepto decantidad de movimiento surgió en el contexto de la mecánica newtoniana en estrecha relación con el concepto de velocidad y el de masa. En mecánica newtoniana se define la cantidad de movimiento lineal como el producto de la masa por la velocidad:

La idea intuitiva tras esta definición está en que la "cantidad de movimiento" dependía tanto de la masa como de la velocidad: si se imagina una mosca yun camión, ambos moviéndose a 40 km/h, la experiencia cotidiana dice que la mosca es fácil de detener con la mano mientras que el camión no, aunque los dos vayan a la misma velocidad. Esta intuición llevó a definir una magnitud que fuera proporcional tanto a la masa del objeto móvil como a su velocidad.

Mecánica lagrangiana y hamiltoniana
En las formulaciones más abstractas de la mecánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion De La Cantidad De Movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • Conservación de la cantidad de movimiento lineal
  • conservacion de la cantidad de movimiento
  • Conservacion de la cantidad de movimiento
  • Conservación de la cantidad de movimiento
  • “Conservacion de la cantidad de movimiento y conservacion de la energia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS