Fisica cuantica nucleo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIMENSIONES DEL NUCLEO ATOMOMICO
Física Cuántica Ulises Alejandro Del Moral Phelps.

25/11/2011 | ENSENADA B.C. Mex.

DIMENSIONES DEL NUCLEO ATOMOMICO

INDICE

Introducción. Capítulo I. 1.1Núcleo atómico 1.2 Fermión 1.3 Bosones 1.4 Quarks    Tipos de Quarks Quark arriba Quark abajo

25/11/2011 | ENSENADA B.C. Mex.

DIMENSIONES DEL NUCLEO ATOMOMICO
INTRODUCCION.

De queestamos hechos? Ustedes, yo y todo lo que nos rodea? Esta simple cuestión ha intrigado a la gente durante miles de años. En tiempos antiguos la respuesta era simple, todo estaba hecho de 4 elementos,tierra, agua, fuego y aire. Cuando era niño en tiempos no tan antiguos, nos dijeron que todo estaba hecho de átomos, pero en las últimas décadas los científicos han mirado dentro del átomo y handescubierto que las cosas son bastante más complicadas. A pesar de todo nuestro conocimiento todavía no comprendemos la verdadera naturaleza de la materia.

NUCLEO ATOMICO. El núcleo atómico es la partecentral de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99.99% de la masa total del átomo. Está formado por protones y neutrones que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte,la cual permite que el núcleo sea estable, a pesar de que los protones se repelen entre sí.

La cantidad de protones en el núcleo determina el elemento químico al que pertenece. Los núcleos atómicoscon el mismo número de protones, pero distinto número de neutrones, se denominan isótopos; por esta razón, átomos de un mismo elemento pueden tener masas diferentes.

Los experimentos revelan que elnúcleo se parece mucho a una esfera o elipsoide compacta de 10-15 m (= 1 fm), para darnos una idea, si un átomo fuera un estadio de beisbol, su núcleo seria del tamaño de una canica colocada en elcentro de estadio, y los electrones serian partículas de polvo flotando en las butacas.

FERMION. Un fermión es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza (el otro tipo...
tracking img