Fisica cuantica y mundos paralelos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
FISICA CUANTICA Y MUNDOS PARALELOS

Por qué? Hay varios fenómenos cuánticos que ni los científicos entienden demasiado bien, como el hecho de que un electrón necesite girar 720º grados para dar una vuelta completa en vez de 360º.

Física cuántica, dos palabras que asustan. Y no por ser de las ciencias más complejas que existen y estar repleta de incomprensibles ecuaciones (que también). Lafísica cuántica, la física de los átomos y partículas subatómicas, asusta porque contiene la clave de todo cuanto existe. Ni los más sabios ciéntificos terminan de entenderla, pero si lo hicieran el universo dejaría de esconder secretos para ellos.
También asusta porque desde el punto de vista cuántico son posibles varias hipótesis que destrozan completamente la idea que tenemos de realidad. Porejemplo, una importante teoría se basa en el principio de incertidumbre de Heisenberg (la imposibilidad de señalar la posición exacta de un electrón) para afirmar que la realidad objetiva... ¡No existe! Así, cuando la matería no es observada las partículas no tienen forma ni posición concretas, pero cuando alguien la observa se estabilizan y adoptan forma y posición. La realidad pasaría a dependerdel observador. Y eso sólo es el principio: la realidad como un todo indivisible, la existencia de universos paralelos... No sé a vosotros, pero a mí la física cuántica me asusta. Y por eso no puedo dejar de encontrarla sumamente interesante.
Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que pertenece al conocimiento esotérico, que ha sidotratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo que concierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido.

La realidad es infinitamente diversa, escapa a las deducciones ingeniosas del pensamientoabstracto, no soporta la clasificación estrecha y exacta. La realidad tiende al fraccionamiento perpetuo, a la variedad infinita. Existe un número ilimitado de universos y, en realidad no hay tal cosa como el pasado, el presente y el futuro, tal como los percibimos nosotros. Lo que está ocurriendo ahora ya ha ocurrido y está por ocurrir. Pasado, Presente y Futuro se funden en Uno, en el Eterno Presente.Existen otros planos paralelos al nuestro. La vida es una escuela en la que andamos hacia el camino de la Luz. Pero si nuestra vida en la tierra se viera limitada a una sola "encarnación", nuestra evolución se vería seriamente limitada. Existen planos y universos paralelos al que ahora nos encontramos, y en ellos, en muchos casos, nos suceden circunstancias muy parecidas, que nos seguiránsucediendo hasta que acabemos por comprender y obrar apropiadamente en ellas.

La Vida es una sola Vida, aunque con nuestra mente la podamos dividir en infinitos aspectos. Y la manera que somos, cómo vivimos en cualquiera de los planos que vivimos, afecta directamente en el resto de los planos. Una persona que es consciente y obra apropiadamente en un universo determinado, que resuelve positivamentelas circunstancias y los problemas a los que se enfrente, vierte sobre sí mismo, en el resto de los planos donde también trabaja, dicha, felicidad y, ciertamente, no hay mejor forma de ayudarse a sí mismo.

Los seres humanos, además de preguntarnos por la función de estos "universos", queremos saber su ubicación, deseamos conocer dónde se encuentran. Aquí todas las palabras quedan pequeñas einapropiadas, por lo que debemos esperar a que la propia experiencia espiritual nos confirme la existencia de estos mundos. Sí, existen estos otros mundos, pero están en éste.

Universos paralelos debe haber en el sentido de realidades alternativas, que nuestros mismos YO viven de forma diferente de acuerdo a las variaciones que haya tenido su realidad, una simple decisión puede alterar todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mundo paralelo
  • Mundo paralelo
  • mundo cuantico
  • Mundos Paralelos
  • mundo cuantico
  • Fisico Cuantico
  • Fisica Cuantica
  • Física Cuántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS