Fisica cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA CUANTICA

1. POR QUE LE DOLIERON LOS OIDOS A ELISA

Por la altura ya que adondequiera que uno viaje rápidamente, sea a las alturas como subiendo una montaña o al nivel del mar, la presión del tímpano sufre un cambio abrupto. Al ganar altura, la presión atmosférica es menor que en tierra; bajo superficie se mantiene alta. Si sube, el aire del oído medio mantiene la presión al rasdel suelo. Si desciende, el aire exterior presiona el tímpano.

2. CUAL ES LA RELACION ENTRE LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA Y LA ALTURA

El aire de la atmosfera es compresible, por tanto su densidad depende de la presión que sobre él se ejerza, la presión sobre una capa horizontal de aire es proporcional al peso del aire que tiene encima, por tanto cuanto mas alto se encuentre una capa de aire,menos aire tendrá encima A medida que la altura aumenta la presión disminuye:
1500m – p
2000m --p/2
2500—p/4

3. CUAL ES LA RELACIÓN ENTRE LA PRESIÓN Y LA DENSIDAD

Un sólido mantiene forma fija y un tamaño fijo; aun si una gran fuerza es aplicada sobre un sólido, no cambia fácilmente de forma o de volumen.
La densidad es la razón entre la masa y el volumen de un cuerpo. 

Densidad= masa / volumen

Presión el la fuerza perpendicular aplicada a un área.

Presión = Fuerza / Área

Existe una relación entre presión y densidad, si dicha fuerza es el peso

Presion = Fuerza / Área
Presion = Peso / Área
Presion = masa * gravedad / Área

(y como Densidad = masa / volumen, entonces
masa = densidad * volumen)

Presion = densidad * volumen * gravedad / Área

Presion =densidad * (Área * altura)* gravedad / Área

Presion = densidad * altura *gravedad

4. COMO SE MODIFICA EL AIRE A MEDIDA QUE SE AUMENTA ALTURA

El aire es menos denso y a la presión disminuye Corrientemente, se supone que la concentración de oxígeno en el aire disminuye a medida que aumenta la altura. Con el aumento de la altura disminuye única y exclusivamente la presión atmosférica ypor consiguiente disminuye en forma proporcional la presión del oxígeno Para tomar aire lo que hacemos es expandir los pulmones. Al aumentar el volumen de nuestros pulmones, disminuye la presión en el interior y como los fluidos se mueven de zonas de mayor presión a zonas de menor presión, el aire entra.

5. CUAL ES LA REACIÓN ENTRE LA TEMPERATURA Y LA PRESIÓN DE LOS GASES

Como larelación es entre temperatura y presión se considera el volumen constante para estudiar el gas mediante la ecuación de los gases ideales P.V = nRT donde R es la constante de los gases ideales  n es los moles  ordenando la ecuación 
P/T =nR/V entonces como todos los elementos del lado derecho de la ecuación se consideran constante no cambian en el proceso.

6. COMO SE MODIFICA LA PRESION CUANDO SEDISMIMUYE LA PRESIÓN DE LOS GASES

La presión es igual a la fuerza por unidad de área (g/cm2 o libra/ pulgada2).La presión de un gas se relaciona directamente con la energía cinética de dicho gas y con la fuerza de gravedad. Cuando la altura aumenta, disminuye la atracción gravitacional sobre las moléculas del gas, lo que provoca disminución de la densidad del gas con reducción en el númerode colisiones y de la energía cinética, y por tanto disminuye la presión del gas. La presión de un gas es directamente proporcional a su concentración y a la energía cinética promedio de sus moléculas y a su vez es directamente proporcional a la temperatura. Si se cambia la presión de un sistema especialmente gaseoso (líquidos y sólidos no son compresibles), el volumen del mismo se modificarátambién. 
--Si la presión aumenta el volumen disminuye, por lo tanto la densidad aumenta 
-- Si la presión disminuye el volumen aumenta, por lo tanto la densidad disminuye

7. CUAL ES EL MAYOR PRBLEMA AL QUE SE ENFRENTA EL HOMBRE CUANDO SUBEN A MAS DE CUATRO MIL METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Puede provocar la muerte ya que El cuerpo humano funciona mejor a nivel del mar donde la presión...
tracking img