fisica de campo informes densidad

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

Análisis de la Curva Característica de diodo

Bryan Cuavas; Fredinson Quezada
Profesor: Aldemar de Moya. Grupo HN2 – Fecha: 16-04-2013
Laboratorio de Física de Campos, Universidad de la Costa, Barranquilla




Resumen

Para determinar si un conductor obedece la ley de ohm (conductor lineal o no lineal) se analizan los comportamientos y las medidas físicas de un resistor y undiodo. Todo esto se realiza en complemento con una fuente de poder, un voltímetro y un amperímetro. Luego de armar los circuitos y hacer las mediciones se pueden relacionar los datos de voltaje e intensidad y graficarlos. Se analizan las gráficas, se determina qué tipo de conductores son y qué relación tiene la resistencia con las gráficas.

Palabras claves
Conductor, ley de ohm, fuente de poder,voltaje, resistencia.

Abstract

To determine if a driver obeys the ohm law (lineal or not lineal driver) the behaviors and the physical measures of a resister and a diode are analyzed. All this is carried out in complement with a source of power, a voltmeter and an ammeter. After to arm the circuits and to make the mensuration’s they can be related the voltage data and intensity and graphingThe graphs are analyzed, it is determined what type of drivers they are and what relationship he/she has the resistance with the graphs.

Key words
Driver, ohm law, source of power, voltage, resistance.




1. Introducción

La Ley de Ohm, es una de las leyes fundamentales de la electrodinámica, estrechamente vinculada a los valores de las unidades básicas presentes encualquier circuito eléctrico como son: Voltaje "V", en Voltios; Intensidad de la corriente " I", en Ampere y Resistencia "R", en ohmios (ü).

La resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones

2. Fundamentos Teóricos


Para producir una corrienteeléctrica en un circuito se necesita una diferencia de potencial. Un modo de producir una diferencia potencial es mediante una batería. Fue Georg Simón Ohm (1787-1854) quien estableció en forma experimental que la corriente de un conductor metálico es proporcional a la diferencia de potencia V aplicada a sus extremos:

1  V

Esta es la ley de Ohm. Si por ejemplo conectamos unconductor a una batería de 6V, el flujo de corriente sería el doble del que sería si el alambre estuviera conectado a una batería de 3V.

Es de gran ayuda comparar el flujo de corriente eléctrica con el flujo de agua de un río dentro de un tubo. Si el tubo (o el río) están al mismo nivel, el flujo será pequeño. Pero si se eleva un extremo con respecto al otro, el flujo o corriente será mucho mayor.Mientras sea la diferencia de altura mayor será la corriente, el potencial eléctrico es análogo, en l caso de la gravitación, a la altura de un acantilado, esto se aplica en el caso presente a la altura desde la cual fluye el fluido. Exactamente del mismo modo en que el aumento de la altura provoca un mayor flujo de agua, una mayor diferencia de potencial, o voltaje, provoca un flujo mayor decorriente eléctrica.

La cantidad de corriente que pasa por un conducto no sólo depende del voltaje, sino también se le resistencia que el conductor ofrece al flujo de electrones. Las paredes del tubo, o los bancos de arena y roca en medio de un río, ofrecen resistencia al flujo de la corriente. En modo similar, los electrones se desaceleran debido a la interacción con los átomos delconductor. Mientras mayor es esta resistencia, menor sería la corriente para determinad voltaje V. Definiremos entonces la resistencia de tal manera que la corriente sea inversamente proporcional a ella. Si combinamos esto con la proporción anterior tenemos que:

V
I = -------
R

En la cual la resistencia de un alambre o cualquier otro conductor, V es la diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Densidad en Campo
  • Informe Del Ensayo Del Cono De Arena Densidad En Campo
  • Informe de fisica-campo electrico
  • Informe de fisica
  • INFORME DE LABORATORIO FISICA DE CAMPOS 5
  • INFORME 06 TALLER X DENSIDAD DE CAMPO
  • Densidad de campo
  • densidad de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS