Fisica de las aves y peces.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características
Esqueleto ligero
Algunos de los huesos del cráneo, pecho y alas son huecos, por tanto más ligeros. Esto fácilita el vuelo.
Alerónorgánico
El pulgar de los pájaros tiene la misma función que los alerones de los aviones, al aumentar o disminuir la fuerza de sustentación quemantiene al pájaro en el aire.
Fuerza muscular
El esternón, hueso del pecho, posee una quilla de donde en la mayoría de las aves salen los músculospectorales. Esta musculatura es más fuerte y desarrollada porque da movimiento a las alas.
Abanico natural
Cada pluma tiene un eje, de donde partennumerosas ramificaciones, que v an enganchadas unas con otras. La estructura transforma a las plumas en un abanico muy resistente al viento.
Plumas deimpulso
Las alas tienen varios tipos de plumas, pero no todas desempeñan un papel fundamental en el vuelo. Las más destacadas son los timones primariosque sirven para dar impulso hacia el frente al batir las alas; los timones secundarios, que ayudan a sustentar al pájaro en el aire y las atletas,cuya función es aerodinámica, al regular el aire que bate el ala.
Aerodinámica animal
La forma de las alas proporciona el efecto aerodinámico quebrinda la fuerza de sustentación necesaria para vencer la gravedad; el aire que pasa por encima de la punta menor genera menor presión que la que pasa pordebajo de la punta mayor.
Vuela a la derecha
Las plumas de la cola ayudan a darle dirección, ya que orientan el vuelo a la derecha o izquierda
tracking img