Fisica de las montañas rusas

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
en las montañas rusas, se analiza el movimiento circular, que es bastante complicado de enterder; para entenderlo necesitas tener bastante claros los conceptos de cinemática, dinámica, trabajo y energia....en las montañas rusas, actuan fuerzar tales como la gravedad, la normal, las fuerzas de rozamiento, la aceleracion centripeta y la acelera cion tangencia, entre otras.

La física permitecalcular las fuerzas centrípetas en las curvas y determinar la inclinación que debe tener el carro para contrarrestarlas. Tambien permite calcular la velocidad que alcanzará el carro al bajar una pendiente y la velocidad que requerirá para alcanzar la siguiente cima.
Estos parámetros, además, son necesarios paracalcular las estructuras de soporte de la montaña rusa.

aceleración, gravedad, fuerzacentrífuga y fuerza centrípeta.

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían grandes toboganes de madera que se descendían con trineos deslizables sobre la nieve. Fueron también conocidas en Francia, donde agregaron los carros de tren a vías en desuso, y finalmente llegaron a Estados Unidos donde se les llaman Roller coaster y sonuna popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y parques temáticos. En esencia es un sistema de rieles, que forman una pista o (vía) (o varias) que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones (entre la gran variedad de inversiones el más conocido es el rizo) que deja al viajero cabezabajo brevemente. La pista no necesariamente tieneun circuito completo (cuando el circuito está abierto es "shuttle"), aunque algunos puristas insisten en que no es una verdadera montaña rusa. (Nótese que no todas las atracciones que circulan por un carril son montañas rusas). La mayoría de montañas rusas tienen coches (carros) para dos, cuatro, o seis pasajeros cada uno, donde se sientan para viajar por el circuito. El conjunto de todos loscoches (carros) unidos es un tren.

Una de las montañas rusas más famosas en el mundo es The Cyclone (en), es de madera, y está en Astroland, Coney Island, Nueva York.

Mecánica
Ruedas 
Las montañas rusas de acero usan tres tipos de ruedas, las superiores que sujetan al tren en la mayor parte del recorrido, son las de mayor tamaño. Las inferiores, que actúan sobre todo en las colinas, en losrizos donde la fuerza G no es mayor al peso del tren, y las laterales que pueden ser interiores (típico de Vekoma) o exteriores (B&M, Intamin) y evitan que el tren descarrile lateralmente, sobre todo en curvas.

Además es importante mantener una buena lubricación, tanto en los rodamientos, como a veces sobre la vía, ya que así se consigue evitar el rozamiento, y perder demasiada velocidad enel recorrido.

Control 
Esquema de la organización de la carga de los trenes cuando tienen dos (41kb)Algunas montañas rusas pueden hacer funcionar a dos o más trenes a la vez. Esas atracciones usan un sistema de frenos, que evita choques entre trenes. Los sistemas de bloqueo trabajan dividiendo la pista en varias secciones o tramos. Sólo permiten un tren por tramo a la vez, para ello tienentrozos de vía a mitad del recorrido donde se puede detener el tren si es necesario. Esto se puede realizar de múltiples formas, incluyendo el detenerlo en la estación, parando en la colina de subida, o usando los tramos intermedios o del final del circuito. Unos sensores al final de cada tramo detectan cuando pasa el tren, y el ordenador que dirige la atracción conoce cuáles tramos están ocupados porun tren. Cuando el ordenador (computador) detecta que un tren va a entrar en un tramo que está siendo usado por otro tren, usa el mejor método disponible para evitar que entre, normalmente detener el tren que va a entrar. Esto puede ocasionar un efecto en cascada cuando varios trenes son detenidos al final de cada tramo debido al retraso de uno de ellos.

Con el objetivo de prevenir esta clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica En Las Montañas Rusas
  • Fisica y La Montaña Rusa
  • Física: Montañas Rusas
  • Fisica en la montaña rusa
  • FISICA EN LA MONTAÑA RUSA
  • Montaña rusa en física
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS