Fisica De Preparatoria

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Física 1
Centro bachillerato tecnológico industrial y de servicios No. 34

“no te preocupes si trabajas lento, preocúpate por si te detienes”

-Definición de física
La física es la ciencia fundamental sistemática que estudia las propiedades de la naturaleza con ayuda del lenguaje matemático. Es también aquel conocimiento exacto y razonado de alguna cosa o materia, basándose en su estudiopor medio del método científico. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones

-Definición de química
Ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimiatras la Revolución química (1733).

-Diferencia que hay entre la física y la química
La respuesta anterior está mal, pues la física es la ciencia que estudia la materia y la energía así como las leyes a las que están sujetas y la química es la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones. Por ejemplo si un auto se mueve éste no se transforma en nada solo sigue las leyes del movimiento,como aceleración, inercia, etc., y esto será física.
Si quemo (combustión) un poco de papel, este dejará de ser papel y se transformará en carbón y bióxido de carbono y esto será un fenómeno químico
-Que es un fenómeno general
La noción de fenómeno tiene su origen en el término latino phaenomĕnon, que a su vez deriva de un concepto griego. La palabra se refiere a toda manifestación que se hacepresente a la conciencia de un sujeto y aparece como objeto de su percepción.
-Fenómeno físico
Los procesos o fenómenos físicos son aquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición
-Fenómenos químicos
Se llama fenómeno químico a los sucesosobservables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
-Diferencia entre fenómeno químico y físico
Si hay un cambio de los componentes formadores es químico, si no, es solamente físico.Físico es el deshielo. El agua sigue siendo agua.
Químico es por ejemplo, el quemar un papel, originalmente tienes el componente celulosa que al quemarse con exceso de oxígeno y calor se transforma en dióxido de carbono y agua.
-Importancia del estudio de la física
La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar yperfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos naturales.

-A que se llama sistema métrico decimal
El Sistema Métrico Decimal[1] es un sistema de unidades, que tiene por base el metro, en el cual los múltiplos y submúltiplos de cada unidad de medida están relacionados entre sí por múltiplos o submúltiplos de 10.-A que se llama métrico ingles
Son los sistemas de medidas que se usan en países de habla inglesa los sistemas son pulgadas yardas pies etc.
-A que se llama sistema internacional de medidas

-Ejemplo de cada sistema
Decimal= metros, centimetros, decimetros
Ingles= pulgadas yardas pies millas
Internacional= langitud masa volumen fuerza

-A que se le llama medir
La medición es unproceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.


-Multiplos y submultiplos del metro y ejemplos
Un KM = 1000 M
Un HM = 100 M
Un DAM = 10 M
Un DM = 0.1 M
Un CM = 0.01 M
Un MM = 0.001 M

Dos ejs: 50 M = 50 / 1000 = 0.050 KM
4M = 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica preparatorio
  • repaso fisica preparatoria
  • Fisica preparatorio de iodos
  • Apuntes de fisica ii preparatoria
  • Preparatorio de fisica 2
  • Trabajo Preparatorio de Física I
  • Guìa De 1Er Semestre De Fìsica Preparatoria
  • Fisica Preparatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS