Fisica Electrica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
1.1 Defina que es carga eléctrica:

Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interaccioneselectromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las 4interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.

1.2 Con frecuencia se observan (o escuchan) chispas en un día seco al quitarse la ropa en la oscuridad. Explique por que ocurre esto.Durante el día la ropa, especialmente la sintética, se carga eléctricamente debido a la constante frotación de la ropa, consigo mismo, con el cuerpo y con el aire. Cuando alguien se quita la ropase forman pliegues en ella, con bordes y/o con puntas y así es que entre bordes y/o puntas se producen descargas eléctricas que incluso se pueden ver si hay oscuridad y también se pueden escuchar sihay silencio.

1.3 Un globo se carga negativamente por frotamiento y después se adhiere a una pared. ¿Esto significa que la pared está cargada positivamente? ¿Por qué después de cierto tiempo cae elglobo?

Cuando el globo está cargado eléctricamente, la pared es un cuerpo neutro, es decir la pared tiene igual cantidad de carga eléctrica positiva como negativa y eso permite al globo adherirsepara propiciar una transferencia de cargas entre la pared y el globo hasta llegar a un equilibrio siendo en ese momento cuando el globo se cae.

1.4 Explique que se entiende por átomo electivamenteneutro.

Se entiende por átomo eléctricamente neutro aquellos que mantienen el mismo número de protones que de electrones, cuando se rompe este equilibrio el átomo se convierte en un Ion que puede serpositivo o negativo.

1.5 Por que se dice que la carga esta cuantizada ? Porque se transfieren los electrones y no los protones al cargar un cuerpo?

1.6 Cual es la diferencia entre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Electricidad
  • Fisica-Electricidad
  • Fisica Electricidad
  • fisica electrica
  • Fisica Electrica
  • Fisica Electrica
  • fisica
  • fisica electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS