Fisica Electrica

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
A.C.U.E COLEGIO LOYOLA—GUMILLA
PUERTO ORDAZ—ESTADO BOLIVAR
CATEDRA: BIOLOGIA
AÑO: IV, SECCION: “C”

MAGALLANES MEDINA, JESUS ESTEBAN
PADRON DE FREITAS, FABIANA CONCEPCION
SALAZAR GARCIA, MICHELLE PAOLA

CONOCER LAS CAUSAS QUE ORIGINAN EL CANCER DE MAMA EN LAS MUJERES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 20 Y 40AÑOS,EN PUERTO ORDAZ.

PROFESOR: JOSEFINA

CIUDAD GUAYANA, MARZO DE 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El cáncer de mama hoy en día es una problemática que se presenta a nivel mundial puesto que es una de las principales causas de la mortalidad femenina. Este cáncer tiene muchas causas y factores de riesgo que inciden en las mujeres principalmente de edades avanzadas. De cada 8 mujeres 1presenta cáncer de mama.
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Hoy en día, el cáncer de mama, como otras formas de cáncer, es considerado el resultado de daño ocasionado al ADN. Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba dereceptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a un porcentaje alto de la población mundial, Se estima una incidencia de 700.000 casos nuevos cada año en el mundo con alrededor de 300.000 fallecimientos anuales. Como ejemplo, en USA el año 2000 hubo 182.800 nuevos diagnósticos y 42.300 muertes por la enfermedad. En el ReinoUnido se reportaron 35.000 casos nuevos y 13.000 fallecimientos. La frecuencia de cáncer de mama está aumentando considerablemente debido a la difusión de métodos de diagnóstico oportuno mediante imágenes lo que ha permitido desarrollar programas de detección precoz de la enfermedad.
En Venezuela es una de las principales causas de la mortalidad femenina, se ha observado un aumento progresivo desu incidencia. En nuestro país la tasa estimada para la incidencia estandarizada es aproximada de 20 por 100.000 mujeres, la tasa de mortalidad ascendió de 1,6 por 100.000 mujeres en el año 1940 a 5,2 en el año 1980, habiéndose triplicado en un periodo de 40 años esto corresponde a lo observado en países de Europa, Latino América y Estados Unidos.
Entre las principales muertes diagnosticadas enVenezuela en el periodo 1986-1994, el cáncer ocupo el 2º lugar precedido por enfermedades del corazón. Entre los canceres el carcinoma mamario y el de cuello uterino son los más frecuentes en la mujer. El cáncer de mama ocupo el 1er lugar de causa de muerte en este periodo (exceptuando el año 1993 que se registraron en Venezuela 12.605 casos de cáncer en el sexo femenino correspondiendo el cáncerde mama el 2º lugar con 15,27%). En 1994 esta enfermedad causo el 13,26% (865 casos) de las muertes por cáncer de la mujer en Venezuela.

FORMULACION DEL PROBLEMA
En el mundo actualmente el cáncer de mama es una de las principales causas de la mortalidad femenina, causante de mas de 410.000 muertes todos los años, representa alrededor del 14% de todas las muertes por cáncer en las mujeres y el1,6% de todas las muertes en la población femenina mundial.
En las doce regiones del mundo, la anual estandarizada por edad las tasas de incidencia por cada 100.000 mujeres son las siguientes: en el este de Asia, 18; centro-sur de Asia, 22; el África subsahariana, 22; Asia sudoriental, de 26 años, África del Norte y del Oeste Asia, 28; del Sur y América Central, de 42 años, Europa Oriental, de 49años, el sur de Europa, de 56 años, el norte de Europa, 73, Oceanía, de 74 años, Europa Occidental, de 78 años, y en América del Norte, 90.
El cáncer de mama en los países menos desarrollados, como los de América del Sur, es un problema importante de salud pública. Es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en países como Argentina, Uruguay y Brasil. El número esperado de casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Electrica
  • Fisica Electricidad
  • Fisica-Electricidad
  • Fisica Electricidad
  • fisica electrica
  • Fisica Electrica
  • Fisica Electrica
  • fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS