fisica electricidad y magnetismo practica 3 ESIME ZACATENCO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Que el alumno
- Describa características y funcionamiento del multímetro.
- Maneje correctamente el instrumento y realice mediciones de magnitudes eléctricas.

INTRODUCCION
En esta práctica se pretende conocer y utilizar las funciones básicas del multímetro digital para realizar prácticas en las que se mide voltajes, corrientes y resistencias en circuitos sencillos. Conocer yutilizar el protoboard para implementar estos circuitos. Y conociendo la Ley de Ohm comprobar prácticamente en circuitos con resistencias en serie y en paralelo. Realizar un análisis de los datos obtenidos con los datos experimentales y poder concluir. Un multímetro es una poderosa herramienta de prueba de electricidad que puede detectar los niveles de voltaje, los niveles de resistencia y loscircuitos abiertos/cerrados. Puede verificar tanto el voltaje de la corriente alterna (CA) como el de corriente continua (CC). Los circuitos abiertos y cerrados se indican a través de mediciones de resistencia en Ohmios. Cada computadora y cada dispositivo de networking está compuesto por millones de circuitos y pequeños componentes eléctricos. El multímetro se puede utilizar para resolver los problemaseléctricos dentro de un dispositivo informático de networking o entre dispositivos denetworking. Es un aparato muy versátil, que se basa en la utilización de un instrumento de medida, un galvanómetro muy sensible que se emplea para todas las determinaciones. Para poder medir cada una de las magnitudes eléctricas, el galvanómetrose debe completar con un determinado circuito eléctrico que dependerátambién de dos características del galvanómetro: la resistencia interna (Ri) y la inversa de la sensibilidad. Esta última es la intensidad que, aplicada directamente a los bornes del galvanómetro, hace que la aguja llegue al fondo de escala. Metrología es la ciencia de las mediciones y juega un papel esencial en la actividad humana de un país. La igualdad en las transacciones de una naciónindustrializada requiere de una infraestructura metrológica sólida que establezca y mantenga los patrones de las magnitudes físicas con un grado razonable de exactitud y de confiabilidad de las mediciones. Que éstas sean consistentes con mediciones similares nacional e internacionalmente.
El voltaje, la corriente y la resistencia eléctrica son los parámetros básicos de todo circuito eléctrico yelectrónico. La manipulación de estos parámetros de manera controlada nos permite utilizar dichos circuitos para representar y transmitir información. El multímetro digital es el instrumento de laboratorio que nos permite medir estos parámetros. La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente y es directamente proporcional a la longitud e inversamente proporcionala su sección transversal. La resistencia de cualquier objeto depende de su geometría y de su coeficiente de resistividad a determinada temperatura: aumenta conforme es mayor su longitud y disminuye conforme aumenta su grosor o sección transversal. Cálculo experimental de la resistividad de un material . Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como larazón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia.
HISTORIA
El multímetro tiene un antecedente bastante claro, denominado AVO, que ayudó a elaborar los multímetros actuales tanto digitales como analógicos. Su invención viene dada de la mano de Donald Macadie, un ingeniero de la British Post Office, a quién se le ocurrió la ingeniosa idea de unificar 3 aparatos en uno, tales sonel Amperímetro, Voltímetro y por último el Óhmetro, de ahí viene su nombre Multímetro AVO. Esta magnífica creación, facilitó el trabajo a todas las personas que estudiaban cualquier ámbito de la Electrónica. Ahora bien, tras dicha creación únicamente quedaba vender el proyecto a una empresa, cuyo nombre era Automatic Coil Winder and Electrical Equipment Company (ACWEECO, fue fundada probablemente...
tracking img