Fisica en el periodo clasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA EN EL PERIODO CLASICO

INTRODUCCION

Este periodo es uno de los más importantes en el desarrollo de la física, en el siglo XX ocurrieron grandes descubrimientos y avances sobre la electricidad y el magnetismo, también se desarrollo una nueva rama en la cual se juntan las especialidades anteriores, el ELECTROMAGNETISMO esto a raíz de los descubrimientos previos de Isaac Newton, grancientífico que con sus descubrimientos hizo de este periodo uno de los más importantes de la historia de la física.
En este siglo también ocurrieron sucesos muy importantes. Uno de ellos es que en 1904 se propuso el primer modelo atómico, en 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y con los avances de la velocidad. En 1915 se formula lateoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton. Como podemos observar este siglo es el más importante en el desarrollo de la física y en esta antología presentamos distintos puntos de vista acerca de cómo afecto este siglo a la física.

La Física En El Periodo Clásico
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La administración nace con la necesidad humana de organizarse parasubsistir. El hombre, por sí solo, es incapaz de producir los satis factores de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formar organizaciones sociales.
Vivimos en una sociedad donde el esfuerzo cooperativo es el núcleo de las organizaciones humanas; la eficiencia con que cada uno de sus miembrosparticipe depende en gran medida de los administradores. Hoy en día, la complejidad de las organizaciones humanas y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, han llevado a considerar que la administración es clave para lograr los objetivos.
Los diferentes enfoques del pensamiento administrativo han aportado infinidad de conocimientos útiles para la administración. La evolución de este arte desdelos tiempos del empirismo hasta la actualidad, sólo puede apreciarse con el curso de la historia. Algunos sucesos históricos de trascendencia se muestran en los hechos que se mencionan a continuación:

• EGIPTO: La construcción de la Gran Pirámide es buen ejemplo del trabajo coordinado y organizado de miles de obreros y sus dirigentes.

• HEBREOS: El libro del Éxodo narra la dirección deMoisés y el establecimiento de leyes y reglas con un liderazgo poco usual.

• GRECIA: La influencia de los grandes filósofos es determinante en la administración. Sócrates, por ejemplo, transmitió a sus discípulos la importancia universal de la armonía y la organización, para lograr los objetivos. Platón, en sus reflexiones, diserta sobre la división del trabajo.

• CRISTIANISMO: Con Cristo, surgeun liderazgo fuerte y decidido, una organización funcional extensa y una administración eficiente. Las organizaciones cristianas (entre las que destaca la católica), aportaron a la administración infinidad de principios y normas que prevalecen hasta nuestros días.

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Fisica-En-El-Periodo-Clasico/618672.html

LA FÍSICA EN EL PERIODO CLÁSICO
En el siglo XIXfue donde se producen avances fundamentales en la electricidad y el magnetismo, también se producen descubrimientos de radioactividad y el descubrimiento del electrón.
Durante el siglo XX la física se desarrollo plenamente:
En 1904 se propuso el primer modelo atómico
En 1905 Einstein formulo la teoría de la relatividad especial el cual coincide con las leyes de newton y características de lavelocidad.
En 1915 se formula la teoría de la relatividad general la cual sustituye la ley de gravitación de newton.

http://www.monografias.com/trabajos82/origenes-y-evolucion-fisica/origenes-y-evolucion-fisica2.shtml

Física
Física: es una de las ciencias naturales que estudia la materia, la energía y las relaciones entre ambas.
Física clásica: es una expresión que normalmente se...
tracking img