Fisica en farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
que es la fisica?

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física estudia los cambios experimentados por los cuerpos que no afectan a su naturaleza o composición.

La física no es sólo una ciencia teórica; es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusionespuedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además de explicar susfenómenos.
¿Qué es la ciencia?

La ciencia es el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y de los que se deducen principios y leyes generales. En su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización del proceso experimental verificable.
La ciencia puede caracterizarse comoconocimiento racional, exacto y verificable. Por medio de la investigación científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

Método científico

El método científico presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con elfin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "Secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "Pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.

El método científico tienelas siguientes fases:

Observación, formulación de una hipótesis, experimentación y formulación de una ley científica.

La observación consiste en un examen atento de un fenómeno natural. Puedes observar, por ejemplo, que una pelota aumenta su velocidad a medida que cae hacia el suelo. Puedes tomar notas sobre el tiempo que tarda en caer desde diferentes alturas, o sobre otros detalles quetengan interés. Esta observación puede ayudarte a plantear alguna pregunta y a intentar darle una respuesta. Entonces estas elaborando una Hipótesis. Para comprobar que una hipótesis es cierta tendrás que pasar a experimentarla.

La experimentación consiste en la repetición del fenómeno observado en circunstancias diferentes, analizando y estudiando los resultados. Si la hipótesis es correcta, setransforma en una teoría, que parece ser cierta siempre. Cuando una teoría tiene éxito, se convierte en una ley científica. Dicha ley explica y predice que pasa siempre que se da un cierto fenómeno.

Las leyes científicas pueden representarse, la mayoría de las veces, por una formula, que es una ecuación matemática que relaciona numéricamente las variables que intervienen, y que nos permitecalcular resultados sin tener que repetir la fase de experimentación.

Relación de las físicas con otras ciencias y con la técnica Farmacéutica

La Física y su relación con varias ciencias

Física con Astronomía:
Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.
Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado métodocientífico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.
Galileo Galilei, físico y astrónomo italiano nacido en Pisa en 1,564 efectuó grandes contribuciones al desarrollo de las ciencias.
Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes.
Eran los pasos fundamentales para unir la...
tracking img