Fisica en la sociedad

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
APLICACIÓN DE LA FISICA EN LA SOCIEDAD:
Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensaban cómo ellas podían regir su mundo. El esfuerzo en el transcurso de la historia por resolver estas interpretaciones de carácter más filosófico solo ha hecho un éxito notable en los últimos300 años, desde la época de Isaac Newton, con uno de los máximos logros intelectuales de la humanidad, aun así tampoco se considera una obra terminada, sino que esta en constante desarrollo.
Actualmente la física que es una ciencia desafiante que pretende comprender como ocurren las cosas en la naturaleza, y porque ocurren de tal manera.El estudio de la física ha ayudado a comprender el universoen forma científica y útil,la humanidad ha luchado siempre por sobrevivir en un medio natural que en ocasiones se torna cruel y hostil, situaciones que en su gran mayoría ha sido provocada por la humanidad misma. En la actualidad enfrentamos falta de materiales, falta de energía, la misma degradación del medio ambiente entre otros problemas que automáticamente coloca en una situación critica laseguridad común. Sin embargo tenemos la esperanza de que con el constante desarrollo de la física como ciencia en conjunto con otras ciencias importantes se elimine la amenaza que afrontamos.
Por lo general los físicos se preocupan por el desarrollo tecnológico sólo en sus primeras etapas, y tan pronto se comprende bien la aplicación de los principios en que se basan, entregan tales dispositivos alos ingenieros para que los perfeccionen y fabriquen masivamente. A su vez los ingenieros incorporan algunos arreglos para refinar aquel producto creado por la idea de un conocedor de la física. Se puede considerar a la ingeniería como una física aplicada.
En toda la historia de la física, los científicos se han interesado en dar uso práctico de sus conocimientos para la elaboración de ciertosdispositivos que ayuden a facilitar una tarea, mediante el uso de los principios de la física. Ejemplo de esto, el reloj de péndulo, el cronometro, la maquina de vapor, el generador, un motor electrico, los sistemas de radio y TV… etc.

LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS
Al inicio de los tiempos comenzaron los fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.El ser humano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
A estas interrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estospensamientos dieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física.
Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueron erróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar.
Estas falsas interpretacionesfueron la base de la física actual.
Entre las primeras civilizaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos,babilonios,egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matemáticas aplica.
También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcciónde herramientas y edificaciones. Emplearon maquinas simples.

PERIODO MODERNO
La Física Moderna aparece a fines del siglo XIX con el descubrimiento
de la Teoría Cuántica y la Teoría de la Relatividad.
Surge como consecuencia de la inexplicabilidad de ciertos fenómenos
con la aplicación de las leyes de la Física Clásica (Newtoniana);
así si analizamos una partícula cuya velocidad es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Fisica Y Quimica En La Sociedad
  • Organizacion fisica de una sociedad
  • La Importancia De La Fisica En La Sociedad
  • actividad fisica en la sociedad
  • educacion fisica en la sociedad
  • Real Sociedad Española de Fisica
  • La educacion fisica y su aporte a la sociedad y al individuo
  • Actividad Fisica Como Profilaxia En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS