Fisica Enfasis En Ciencias Ii

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Células Diploide y Haploide | | 


Diploide

Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos, tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).

También se dice que son las que poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serieaportada por la madre (23 cromosomas), para formar los 23 pares (en total 46 cromosomas).

 

En el diagrama, a la izquierda, aparecen los 23 pares de cromosomas, para dar un total de 46 cromosomas(cada cromosoma en forma de X, o con dos cromátidas,  lo cual significa que además cada uno está duplicado). Se trata de una célula diploide (2n) masculina (cromosoma par 23 o sexual: x y). A laizquierda aparecen los mismos 23 pares de cromosomas, para dar un total de 46 cromosomas, pero sin duplicar (sin cromátidas o, si se quiere, con una sola) para una célula diploide (2n) femenina (cromosomapar 23 o sexual: XX).

El número o carácter diploide se representa por 2n.

Las células somáticas del ser humano contienen 46 (23 por 2) cromosomas; ése es su número diploide.

Entonces, en elser humano, una célula 2n = 46 cromosomas; una célula n = 23 cromosomas.

Los gametos, originados en las gónadas por medio de meiosis de las células germinales, tienen solamente la mitad, 23cromosomas, lo cual constituye su número haploide.

A estas células germinales haploides se llega a partir de la división meiótica de una célula madre cuyos 46 cromosomas primero se duplican (dos cromátidasen cada uno), luego se dividen en dos células haploides con 23 cromosomas duplicados cada una, que se convierten en dos células haploides con 23 cromosomas cada una al separarse las cromátidas.

  


 


Célula haploide

Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Extraordinario De Ciencias Ii (Énfasis En Física)
  • Proyecto Ciencias (Con Énfasis En Física)
  • Examen de ciencias enfasis en fisica 1
  • proyecto de ciencias fisica II
  • Enlace Ciencias Ii (Fisica)
  • ciencias II. Fisica
  • Plan De Trabajo De Ciencias Ii Con Énfasis En Fisica
  • Examen De Segundo Grado Asignatura De Ciencias Enfasis En Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS